Real Madrid Femenino 0-1 Eibar: toque de atención para las de Toril
El Real Madrid Femenino ve como se frena su racha de victorias al caer por 0-1 ante el Eibar. El conjunto blanco llegaba al encuentro en buena dinámica tras haber ganado sus últimos seis partidos en la Liga F y aumentar la distancia con su perseguidoras en la pelea por los puestos de Champions. Para enfrentarse al conjunto vasco, Toril realizaba rotaciones con la mente puesta en la Supercopa que se disputa esta próxima semana y salía con Chavas en portería, Antonia Silva, Rocío, Lakrar y Olga en defensa, Teresa y Toletti en el doble pivote, Moller en la media punta, Eva Navarro y Linda Caicedo en bandas y Alba Redondo como jugadora más adelantada.
El encuentro no tendría mucho ritmo en el tramo inicial con un Real Madrid que tendría más posesión de balón pero que no acertaba a la hora de buscar la espalda de la defensa de un Eibar que esperaba ordenado en su campo con una línea defensiva que por momentos formarían hasta seis futbolistas. Además, el conjunto armero buscaría sus opciones a la contra y con balones largos, pero tampoco conseguía crear acciones de peligro sobre la portería de Chavas. Por parte de las madridistas, Alba Redondo tendría la mejor ocasión para abrir el marcador tras recibir un balón dentro el área, pero la delantera manchega se encontraba con una buena parada de Miralles. Las de Toril buscaban sus opciones con jugadas por banda, pero faltaba precisión en los últimos metros para que las jugadoras de ataque tuvieran posiciones favorables de remate.
En el minuto 28 el Eibar se adelantaba en el marcador aprovechando una recuperación en el centro del campo que permitió a Andrea sorprender desde lejos a Chavas, que estaba fuera del área en el momento en el que las visitantes se hicieron con el balón. La acción en la que el conjunto vasco se ponía 0-1 en el marcador tendría otra mala noticia para Toril que podría ser hasta peor que el tanto en contra viendo lo que tiene el Real Madrid por delante en las próximas semanas. Lakrar se lesionaba y tenía que ser sustituida por María Méndez. Las madridistas trataban de reaccionar ante un conjunto vasco que se mantenía encerrado en su campo y que trataba de interrumpir el ritmo del partido. Un tímido remate de Alba Redondo que atrapaba Miralles era la única ocasión de las locales en el tramo final de la primera parte. El encuentro llegaba al descanso con ventaba para el conjunto armero, que había aprovechado su oportunidad ante un conjunto blanco que no encontraba la forma de crear ocasiones claras de gol sobre la portería rival.
El Real Madrid salía al segundo tiempo con el objetivo de darle la vuelta al encuentro. No tardarían en llegar las primeras ocasiones. Una buena acción por banda izquierda acababa con un balón al área de Olga al que llegaba Alba Redondo para rematar pero se encontraba con la parada de Miralles. Eva Navarro recogía el rechace y buscaba portería, pero volvía a responder la guardameta visitante para evitar el empate de las madridistas. El conjunto blanco ya estaba dando una imagen diferente y estaba encontrando la forma de superar a la defensa rival. Alba Redondo recibía un pase en profundidad por la derecha y se plantaba sola ante Miralles, pero ni a la primera ni tras el rechace conseguía la delantera local superara a la portera del Eibar.
No llegaban los goles para el Real Madrid y Toril buscaba una reacción desde el banquillo con un triple cambio. Entraban Leupolz, Athenea y Bruun por Toletti, Eva Navarro y Moller. Lo intentaba con insistencia el conjunto blanco aunque se frenaba la producción de remates a portería. El conjunto vasco se defendía bien y conseguía frenar el ritmo más alto que trataban de imponer las madridistas. No encontraban soluciones las locales y Toril realizaba el último cambio dando entrada a Weir por Olga y pasando a un esquema con tres defensas. Los centros laterales se convertían en la principal opción de ataque para las merengues, pero no llegaban remates en el área. Un disparo de Linda Caicedo desde la frontal del área que tocaba Miralles y se acababa estrellando en el larguero era la mejor ocasión para el conjunto blanco en el tramo final del partido.
La falta de acierto en ataque acababa condenando a un Real Madrid que finalmente caía por 0-1 ante el Eibar. Una derrota que no tiene muchas consecuencias en la Liga F, ya que mantiene una cómoda ventaja de ocho puntos con sus perseguidores, pero da un toque da atención a las madridistas de cara a todas las competiciones que quedan en juego en el tramo final de la temporada. El próximo encuentro para las de Toril será la semifinal de la Supercopa de España que disputarán este jueves 23 de enero a las 19:00h en el estadio de Butarque (Leganés) ante la Real Sociedad. Mientras que el siguiente compromiso de Liga F será el viernes 31 de enero a las 20:00h ante el Espanyol en el Di Stéfano.