.

Real Madrid Femenino 0-1 París FC: polémico adiós a la Champions

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae por 0-1 ante el París FC y queda matemáticamente eliminado de la Champions en esta fase de grupos. El conjunto blanco afrontaba la cuarta jornada con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus aspiraciones de pasar a cuartos en la máxima competición continental. Para ello, Alberto Toril recuperaba a algunas de sus lesionadas como Feller, Linda o Toletti, pero el técnico cordobés apostaría de inicio por las mismas once jugadoras que venían disputando los últimos encuentros con Misa en portería, Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Freja Siri, Teresa y Zornoza en el centro del campo y Athenea, Raso y Moller en la delantera.

Las madridistas querían dejar atrás las malas sensaciones del encuentro disputado la semana pasada en tierras francesas y salían desde el inicio buscando la portería rival. Zornoza tendría la primera para las locales en los primeros minutos de juego tras un centro de Raso al segundo palo, pero la centrocampista madrileña llegaba algo forzada al remate y el balón se iba al lateral de la red. Por su parte, el París FC mostraría también sus intenciones de tener la posesión del balón para elaborar jugadas y llegar a la portería de Misa, aunque en el primer tramo del partido se impondrían las defensas a las delanteras.

Máxima igualdad entre madridistas y parisinas. Con el paso de los minutos el Real Madrid se iba haciendo con mayor posesión de balón y jugando más cerca del área rival. Bajo el mando de Zornoza y con gran participación de Olga y Athenea, el conjunto blanco protagonizaba sus mejores acciones por banda izquierda. Precisamente sería un disparo lejano de Olga una de las mejores ocasiones de la primera mitad. La sevillana se encontraba con una gran intervención de Nnadozie para mantener el empate en el marcador. Empezaban a llegar las jugadas de peligro en las áreas y Moller se encontraría también con una buena parada de la guardameta visitante tras una gran acción individual. Respondía el París con una contra que acababa con la parada de Misa ante el remate de Mateo.

Se acercaba el final de la primera parte sin que se moviera el marcador. Lo intentarían las madridistas hasta el final. Una falta lateral sacada por Teresa acababa con varios rechaces en el área visitante, pero con el balón finalmente en poder de Nnadozie. Tendría también una última ocasión el conjunto francés, pero el remate de Corboz no encontraba portería. El encuentro se iba al descanso con empate a cero y todo por decidir para la segunda mitad.

Arrancaría mejor el segundo tiempo un París que se acercaba con peligro a la portería de Misa. Mateo tendría la mejor ocasión al quedase sola ante la guardameta canaria, pero enviaba el balón por encima del larguero. No tardaría Toril en mover el banquillo realizando un triple cambio. Entraban Toletti, Linda Caicedo y Feller por Freja Siri, Raso y Moller. Seguía apretando el conjunto francés y Misa intervenía ante un remate de Bussy. Aguantaba el Real Madrid ante los mejores minutos del conjunto francés y volvería a llegar a la portería de Nnadozie con remates de Feller y Olga que paraba la portera visitante.

El punto se quedaba corto para ambos equipos y el partido estaba abierto para que pudiera caer de cualquier lado en el tramo final. Toril realizaba una nueva sustitución con la entrada de Maite Oroz por Zornoza. En el minuto 78 llegaba la jugada polémica del encuentro que ponía por delante al París FC. Ould Hocine caía dentro del área ante la presión de Maite Oroz y la colegiada señalaba penalti. Thiney se encargaba de transformar la pena máxima con un golpeo alto y a un lado ante el que nada podía hacer Misa.

Máxima tensión en los últimos minutos con un Real Madrid que quería apurar sus opciones para sacar algún punto ante un conjunto francés que defendía su ventaja. Marisa por Teresa era el último cambio para buscar el empate. El equipo parisino conseguía mantener a las madridistas lejos de la portería visitante. Las de Toril no terminaba de reaccionar ante el gol encajado y se escapaban los puntos del Di Stéfano con el 0-1 final.

Con esta derrota el Real Madrid firma su eliminación en esta fase de grupos a falta de dos jornadas tras haber conseguido solo un punto en cuatro partidos. Acaba el fútbol para las de Toril en este 2023. El próximo encuentros será el domingo 7 de enero a las 18:00h ante el Madrid CFF en el Di Stéfano en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que el siguiente compromiso de Champions será el miércoles 24 de enero a las 21:00h en la visita al campo del Chelsea.


Otras noticias
PUBBLICITÀ