.

Real Madrid Femenino 1-0 Athletic Club: Paula despide al Di Stéfano con victoria

de María Bueno
Alberto Toril, Real Madrid

El Alfredo di Stéfano se despedía una temporada más de las jugadoras del Real Madrid que disputaban la penúltima jornada de Liga F ante su afición. En frente les esperaba el Athletic que, aunque sin nada en juego todavía podía seguir ascendiendo en la clasificación, y es que las vascas llegaban empatadas a puntos con el Madrid F con un partido menos, luchando por la quinta posición. Antes del encuentro las seis jugadoras madridistas campeonas con la selección sub-17 recibirían un bonito homenaje de toda la afición presente en el Alfredo Di Stéfano.  

La primera oportunidad caería del lado visitante, que con un buen disparo desde fuera del área pondría en peligro a Chavas, pero finalmente el balón se marcharía fuera. Pero, pese a la primera ocasión, el partido se jugaba en el centro del campo, con un gran trabajo de las jugadoras rojiblancas que con recuperaciones rápidas complicaban el avance del Real Madrid.  

Pasada la media hora de partido las jugadoras de Toril consiguieron la posesión del balón y poco a poco se iban acercando al área rival y aunque levantaron los gritos de la afición no conseguían ocasiones claras de peligro.  

A cinco minutos del final de la primera mitad una buena jugada de Feller en la banda terminaría con el centro y el posterior despeje de la defensa rojiblanca que evitaría el peligro. Minutos después sería Oroz la que recibiría el balón dentro del área, pero sin peligro alguno para Quiñones.

EL GOL, TRAS EL DESCANSO 

La segunda mitad comenzaría con una buena ocasión del Real Madrid, Athenea recibiría el balón en la frontal del área, pero el balón se marcharía alto. Parecía que los últimos cuarenta y cinco minutos empezaban con las jugadoras blancas metidas en el área rival. Zornoza también lo intentaría con un disparo que se marchaba rozando el palo.  

Cumplida la hora de partido Toril decidiría hacer cambios buscando en Linda, Teresa y Raso el gol que estaba faltando ante un Athletic que estaba realizando un gran partido. Las ocasiones seguían llegando desde fuera del área, esta vez un disparo de Teresa tras un rechace que se marcharía fuera.  

De nuevo, Toril buscaría dar con la tecla que llevaran al equipo a sumar tres puntos más. Paula se convertiría en el cuarto cambio blanco y, nada más salir, recibiría un gran centro que tan solo tendría que empujar para poner al Real Madrid por delante en el marcador. Minutos después Paula Comendador lo volvería a intentar con una buena carrera por la banda que esta vez no terminaría en gol. Sin duda la canterana quería seguir demostrando su calidad. 

A diez minutos del final, Teresa lo intentaría a balón parado con un disparo que se marcharía rozando el larguero y levantando los gritos de las más de 2.200 personas que habían acudido al Alfredo Di Stéfano a despedir a las jugadoras en su última jornada en casa. Cerca estuvo Athenea de aprovechar el fallo de la guardameta rival y conseguir el segundo gol de la noche, pero la defensa estaría más rápida y mandaría el balón fuera. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ