Real Madrid Femenino 1-0 Valencia: Olga mantiene el pleno madridista
El Real Madrid Femenino se impone 1-0 al Valencia en una nueva jornada de la Liga F. Tras un inicio de temporada perfecto consiguiendo la victoria en los seis encuentros disputados en septiembre, el conjunto blanco quería seguir con la buena racha para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación. Para ello, se enfrentaban a un equipo che que llegaba a la cita como colista tras haber sumado tan solo un punto en las primeras cuatro jornadas de la Liga F. Acostumbrados a no ver dos alineaciones iguales de Toril en este arranque de curso, el técnico cordobés apostaba hoy por la rotación en la portería con Chavas bajo los palos. El once titular lo completarían Oihane, María Méndez, Rocío y Olga en defensa, Toletti y Leupolz en el doble pivote, Weir en la media punta, Athenea y Feller por bandas y Bruun como jugadora más adelantada. En el cuadro valencianista destacaría la presencia de la exmadridista Claudia Florentino, además de Malena Ortiz, que partiría desde el banquillo.
El encuentro empezaba con un ritmo bajo. El Real Madrid trataría de hacerse con el dominio del juego a través de la posesión pero sin mucha prisa en los primeros minutos y con alguna llegadas por bandas como primeros avisos de las madridistas. Toril se encontraría con un contratiempo en el tramo inicial del encuentro. Toletti recibía una dura entrada de Browne y tenía que ser atendida por las asistencias médicas. La centrocampista francesa regresó al terreno de juego pero finalmente se tuvo que retirar lesionada en el minuto 13. Teresa entaría en su lugar. Con el paso de los minutos el conjunto blanco iba encerrando cada vez más a su rival y empezaban a llegar las primeras ocasiones de gol. Un gran pase interior de Feller dejaba a Weir en ventaja. La escocesa salvaría la salida de Canales, pero finalmente se quedaba sin ángulo y no conseguía mandar el balón al fondo de la red.
Las de Toril apretaban cada vez más para superar el sistema defensivo de un Valencia que se mostraba intenso atrás. En el minuto 25, Olga rescataba un balón rechazado en la frontal del área y no dudaba en rematar con la pierna izquierda. Con algo de fortuna tras tocar el balón en Claudia Florentino, acababa subiendo el 1-0 al marcador. La intensidad del partido iba subiendo con el paso de los minutos. Las visitantes querían plantar cara y se beneficiaban también del arbitraje permisivo de la colegiada para frenar los ataques madridistas. A pesar de que la ventaja era mínima para las de Toril, las valencianistas no conseguían acercarse a la portería defendida por Chavas, lo que daba algo más de tranquilidad a las locales. El Real Madrid lo intentaría una y otra vez en el tramo final de la primera parte, pero sin remates claros a portería se llegaría al descanso con 1-0 en el marcador.
Toril aprovechaba el descanso para hacer dos cambios. Se retiraban Olga y Feller y entraban Sheila y Eva Navarro. El cambio en el lateral dejaba otra variación. Y es que Shei se ponía en el lateral derecho y desplazaba a Oihane a la banda izquierda. El Real Madrid salía en la segunda parte haciéndose con el dominio del balón y buscando la portería rival a través de posesiones largas. Una buena combinación por dentro acababa con Weir dejando a Eva Navarro sola ante Canales, pero la guardameta valencianista le negaba el gol a la extremo española con una buena parada.
La ventaja era mínima y el partido se empezaba a calentar ante la disparidad de criterio que mostraba la colegiada a la hora de señalar las faltas. Muy permisiva con las visitantes, pero sin embargo pitando prácticamente cualquier contacto de las madridistas. Toril agotaba los cambios con una doble sustitución. Se retiraban Bruun y Leupolz y entraban en su lugar Alba Redondo y Linda Caicedo. La colombiana jugaría por dentro junto a Weir y Teresa. El Valencia apenas conseguía salir de su campo pero el Real Madrid tampoco sentenciaba el encuentro. Teresa en un lanzamiento de falta y Alba Redondo con un remate dentro del área protagonizban las mejores ocasiones, pero ambas se encontraban con la intervención de Canales para evitar el segundo gol madridista.
El encuentro entraba en los últimos diez minutos cuanfo el Valencia daba un paso adelante en busca del empate. A balón parado y en centros laterales mostró el conjunto che el mayor peligro, pero Chavas se mostraba segura bajo palos para mantener la ventaja madridista. Al Real Madrid le había faltado precisión y un poco de suerte en la segunda parte ampliar la diferencia en el marcador. A pesar de ello, las de Toril apenas sufrieron en defensa y el tanto de Olga en la primera parte sería suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Di Stéfano.
Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en lo más alto de la clasficiación de la Liga F con pleno de triunfos y a la espera de lo que hagan esta jornada FC Barcelona y Atlético de Madrid, con los que llegaba empatado a puntos. El siguiente encuentro para el conjunto blanco será el próximo martes 8 de octubre a las 21:00h en su visita a Londres para enfrentarse al Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Mientras que el siguiente encuentro en la Liga F será el domingo 13 de octubre a las 20:00h en el Di Stéfano ante el Atlético de Madrid.