.

Real Madrid Femenino 1-0 Villarreal: Bruun da la victoria en el último minuto

de María Bueno
Real Madrid F - Villarreal

El Real Madrid enfrentaba la cuarta jornada del campeonato en casa con pleno de victorias hasta el momento, con el Villarreal (colista del campeonato) como rival. Una oportunidad perfecta para prolongar la racha... Y el equipo de Toril, que venía de golear la pasada jornada al Real Betis, no ha fallado.  Y eso que el técnico blanco ha dispuesto muchos cambios en el once titular debido a la 'final' del próximo miércoles donde las madridistas lucharán por la clasificación a Champions League.

ZORNOZA DESTACA EN UNA PRIMERA PARTE SIN GOLES

La primera ocasión del Real Madrid no tardaría en llegar, y es que tras varios acercamientos al área un disparo lejano de Sofie, tras un córner, rebotaría en el larguero mandando el balón fuera, en un disparo duro que poco le faltó para subir al marcador. Pasaban los minutos y las jugadoras de Alberto Toril no conseguían hacerse con el control del esférico, aunque tampoco sufrían excesivamente en defensa.

La primera media hora de juego se resumiría en una dura lucha en el centro del campo entre ambos equipos. El Real Madrid no quería desaprovechar sus acercamientos al área y Zornoza intentó poner en problemas a la guardameta del Villarreal con un disparo lejano. La '21' del equipo blanco lo volvería a intentar, esta vez con un buen centro desde banda derecha que estuvo a punto de conectar con la cabeza de Signe Bruun.

Las jugadoras del Villarreal no estaban consiguiendo acercase al área y el Madrid volvería a probar fortuna, en esta ocasión con un centro raso de Olga Carmona que se pasearía por delante de la portería de Elena del Toro, la portera visitante que parecía enfadar al Di Stéfano con sus pérdidas de tiempo. La primera parte terminó con el intento de mano a mano de Moller, que la defensa amarilla consiguió frustrar.

OLGA Y BRUUN DAN LA VICTORIA AL MADRID EN EL 89´

Y con el inicio de la segunda mitad llegaría la oportunidad más clara del Villarreal. McKenna remataba el centro perfecto de Kanteh, pero el balón se marchaba por la derecha de la portería. A pesar de ese gran acercamiento del equipo visitante, la tónica del partido seguía siendo la misma. El Real Madrid mantenía el balón ante una gran defensa amarilla que no permitía a las locales adelantarse en el marcador.

La grada, que firmaba su cuarta mejor asistencia con 2.476 espectadores, seguía protestando con las pérdidas de tiempo de las jugadoras del Villarreal, para desesperación del Real Madrid y su afición. Alberto Toril intentó agitar el árbol y dio entrada a Linda Caicedo y Athenea en busca del gol. Pero la mejoría del equipo no llegaba y el técnico blanco seguía intentando pulsar la tecla correcta, esta vez con la entrada de Teresa y Feller, cambiando así el esquema del equipo y pasando a jugar con defensa de tres. Zornoza, que había destacado en la primera mitad, abandonaba el terreno de juego.

El Real Madrid no se encontraba cómodo en el campo, con la gran defensa del Villarreal que parecía infranqueable. Las locales no estaban consiguiendo generar grandes ocasiones de peligro y el tiempo seguía corriendo en su contra. Las prisas llegaban para las madridistas en unos últimos minutos de infarto... Y entonces, llegó el delirio. En el 89', Brunn conseguiría el ansiado 1-0 con el remate en línea de gol al centro raso de Olga Carmona. Y con el final de partido, el Alfredo Di Stéfano arropaba a sus jugadoras, que el miércoles se juegan su presencia en la Champions League.

El Real Madrid, así las cosas, consigue tres puntos muy valiosos en la lucha por el primer puesto con el gol de Bruun en el último minuto. Un partido en el que las delanteras blancas tuvieron mucho trabajo para sobrepasar la gran defensa de las jugadoras del Villarreal, un equipo que sigue sin puntuar en lo que llevamos de temporada. Las madridistas despedían a la afición con la mente puesta en el miércoles.