.

Real Madrid Femenino 1-1 Atlético de Madrid: la falta de efectividad condena a las madridistas

de Javier Blasco
Real Madrid Femenino - Athleti

El Real Madrid no pasa del 1-1 ante el Atlético de Madrid en un intenso duelo. El primer derbi madrileño de la temporada llegaba con ambos equipos en plena forma tras haber firmado pleno de victorias en las cinco primeras jornadas de la Liga F. Una racha que hoy acabaría para, al menos, uno de los dos conjuntos. Encuentro de máxima exigencia para el que Toril saldría con su habitual 4-2-3-1 que esta vez estaría formado por Misa en portería, Shei, Lakrar, Rocío y Olga en defensa, Teresa y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Feller y Linda Caicedo en bandas y Bruun como jugadora más adelantada.

El Atlético de Madrid tendría la iniciativa del juego en los primeros minutos. Las visitantes encerraban a las madridistas en su campo y cerca estuvieron de generar alguna ocasión de gol sobre la portería de Misa. Sin embargo, a los seis minutos de juego y en la que prácticamente era la vez que el Real Madrid combinaba para acercarse al área rival, sorpernderían a las colchoneras en una jugada rápida. Una buena combinación entre Linda Caicedo y Weir permitía la salida por banda izquierda. La colombiana conectaba de nuevo con la '10' en la frontal del área y la media punta escocesa encontraba dentro del área a Bruun, con la que hacía una pared para que fuera Weir la que rematara sola ante la portería para poner el 1-0 en el marcador.

El tanto madridista no parecía afectar a los ánimos de un Atlético de Madrid que mantenía la idea de tener posesiones largas para tratar de llegar a la portería rival. Aunque sí había despertado a un Real Madrid que cada vez protagonizaba más acciones en ataque. Con el paso de los minutos las de Toril consiguieron neutralizar la posesión del balón tras el dominio rojiblanco de este aspecto del juego en el primer tramo del encuentro. Las locales conseguían meter en su campo a un conjunto colchonero que ni siquiera conseguía salir a la contra. Superada la media hora de juego, Linda Caicedo protagonizaba una de las mejores acciones en una buena contra del conjunto blanco que acababa con un remate de la colombiana desde la frontal al que respondía Lola Gallardo con una buena estirada para desviar el balón.

El Atlético de Madrid trataba de estirarse de nuevo en el tramo final de la primera parte y Gaby probaba con un disparo desde la frontal que atrapaba Misa sin muchos problemas. Se acercaba el descanso y ambos equipos buscaban sus últimas opciones de la primera mitad. A balón parado lo intentaba el conjunto rojiblanco en una falta lateral, pero una falta de Lauren Leal sobre Misa invalidaba el tanto de las visitantes. Por parte del Real Madrid, sería Linda Caicedo la que se encontraría de nuevo con una buena intervención de Lola Gallardo. Con el 1-0 en el marcador llegaba el partido al descanso.

Con ventaja mínima para las madridistas empezaba la segunda parte. El conjuto blanco arrancaba con mayor presencia en ataque. Linda Caicedo seguía siendo la jugadora más activa y por banda izquierda llegaban las mejores jugadas de las locales. Teresa sería la que ponía a prueba los reflejos de una Lola Gallardo que seguía siendo clave para que las de Toril no se distanciasen en el marcador. Sin pasar apenas apuros en defensa y llegando una y otra vez al área rival, el Real Madrid estaba teniendo sus mejores minutos en el partido, pero se le resistía el segundo tanto a las locales. Superada la hora de partido Toril hacía los dos primeros cambios dando entrada a Athenea y Alba Redondo por Feller y Bruun.

El Atlético de Madrid seguía vivo en el encuentro y buscaría también sus opciones para empatar el partido. Tras un saque de esquina en corto, Otermín centraba y Sheila remataba de cabeza, pero se econtraba con una buena parada de Misa que manteniía la ventaja madridista en el marcador. La guardameta canaria respondía con seguridad ante los centros al área del conjunto rojiblanco. Tras un nuevo balón lateral, Teresa impactaba sobre Gaby al intentar despejar un balón suelto en el área y la colegiada señanalaba penalti a favor de las visitantes. Boe Risa se encargaba de transformarlo engañando a Misa y el 1-1 subía al marcador.

Algo más de diez minutos para el final y el encuentro perdía todo tipo de control con ambos equipos buscando la victoria. Las llegadas se sucedían en ambas áreas, aunque sin remates claros que pudieran desequilibrar el encuentro. Alba Redondo protagonizaría una gran acción tras adentrarse en el área dejando atrás a todas las rivales, pero se quedaba sin ángulo y su remate sería rechazado. Linda tendría una acción similar pero una vez más Lola Gallardo le negaba el gol. No acertaron las madridistas y el derbi se acababa con reparto de puntos tras un encuentro en el que las de Toril tuvieron numerosas ocasiones para haberse llevado los tres puntos.

Con este empate a uno, el Real Madrid pone fin a su racha de victorias y se queda en segunda posición en la Liga F a dos puntos del FC Barcelona. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este jueves 17 de octubre a las 18:45h ante el Celtic en la segunda jornada de la fase de grupos de la champions. Mientras que el siguiente compromiso en Liga F será el domingo 20 de octubre a las 19:00h en su visita al Madrid CFF.


Otras noticias
PUBBLICITÀ