Real Madrid Femenino 1-2 Levante: naufragio madridista
El Real Madrid Femenino firma la primera derrota de la temporada tras caer por 1-2 ante el Levante. Tras confirmar su presencia en la fase de grupos de la Champions, el conjunto blanco afrontaba una nueva jornada de la Liga F con el objetivo de mantener el pleno de victorias antes del parón. Enfrente estaría un conjunto granota que todavía no conocía la derrota en competición doméstica. Toril realizaba solo un cambio con respecto al encuentro disputado en Noruega el pasado miércoles con la entrada de Ivana Andrés en el lateral derecho. La defensa la completaban Rocío, Kathellen y Olga, además de estar Misa bajo palos. Una vez más, Teresa, Toletti y Zornoza serían las tres jugadoras del centro del campo y en ataque formarían Feller, Linda Caicedo y Bruun. Aunque Ivana podía actuar como lateral, la presencia de tres centrales en el once daba pie también a un posible cambio de sistema como se vería durante gran parte del encuentro con un 5-4-1 y Feller realizando las funciones de carrilera por la derecha.
Ambos equipos querían ser protagonistas desde el inicio presionado arriba y tratando de jugar cerca del área rival. El Levante sería el primero en aprovechar sus opciones. Tras varias acciones en las que dificultaba la salida de balón del Real Madrid, conseguía un córner en el que llegaría el 0-1 tras el remate final de Paula Fernández. El conjunto granota parecía estar más cómodo sobre el césped y dominaba la posesión del balón en el primer tramo del encuentro. A pesar del dominio de las visitantes, el conjunto blanco empezaba a crear sus primeras acciones de peligro con acciones rápidas a la contra protagonizadas, sobre todo por Linda Caicedo. La colombiana reclamaría penalti tras caer dentro del área ante Holmgren, pero la colegiada decía que no había nada.
Poco a poco iban apareciendo las madridistas por las inmediaciones del área rival, aunque sin ocasiones claras con las que poder igualar el encuentro. Por su parte, el Levante trataba de mantener posesiones más largas cada vez que tenía el balón. Sin muchas ideas, los intentos del Real Madrid llegaban con acciones individuales que no conseguían llegar a la portería rival, mientras que el conjunto granota seguía amenazando el área de Misa. No mejoraban las de Toril con el paso de los minutos y el partido llegaba al descanso con ventaja para las visitantes tras una primera parte en la que el conjunto blanco estuvo muy lejos de su mejor versión.
No hacía cambios Toril en el descanso pero sí ganaba Feller profundidad por banda derecha liberándose de las obligaciones defensivas. Por ahí llegaría la primera gran ocasión del Real Madrid en el segundo tiempo. Feller ganaba línea de fondo y ponía el balón para que Linda Caicedo la empujara, pero se encontraba con una gran intervención de Holmgren para evitar el empate. La imagen de las madridistas ya era otra y en el minuto 49 sí llegaba el gol. Olga recibía un balón en banda izquierda para llegar sola al área y centraba para que Linda Caicedo esta vez sí enviara la pelota al fondo de la red.
El encuentro estaba empate a uno con casi toda la segunda parte por delante y un Real Madrid que pasaba por su mejor momento. Toril realizaba el primer cambio dando entrada a Athenea por Bruun. El partido estaba abierto y el Levante volvía a buscar la portería de Misa, aunque las mejores ocasiones estaban siendo para las madridistas. Toletti, con un disparo lejano, y Feller, con un remate de cabeza, obligaban a Holmgren a intervenir para evitar la remontada. Alcanzada la hora de partido se vivía una de las acciones polémicas del encuentro. Un fuera de juego de las locales era protestado por las jugadoras del conjunto blanco y acababa con la tarjeta amarilla para Linda Caicedo y la expulsión de un miembro del cuerpo técnico de Toril.
Se frenaba por momentos la reacción madridista y el Levante iba a aprovechar para volver a adelantarse en el minuto 67. Volvía a ser en un córner, aunque esta vez el saque de esquina llegaba precedido de una posible mano de Alba Redondo que reclamaron las jugadoras del Real Madrid. Sin embargo, se lanzaría el córner y Gabi Nunes se anticipaba en el primer palo para rematar de cabeza y poner el 1-2 en el marcador. El segundo tanto levantinista desactivó a un conjunto blanco que no encontraba la forma de volver a hacer daño sobre la portería rival. Toril agotaba sus opciones dando entrada a Carla Camacho por Ivana Andrés.
Lo intentaba el Real Madrid en los últimos minutos del encuentro, pero no terminaban de concretar remates que pusieran en peligro a Holmgren. El partido llegaba al final y la reacción del inicio de la segunda parte no era suficiente para que las de Toril puntuaran ante un Levante que fue superior en muchos tramos del encuentro y aprovechó sus oportunidades para llevarse la victoria del Di Stéfano.
El Real Madrid firma la primera derrota de la temporada y queda empatado a puntos con el Madrid CFF en la segunda posición de la clasificación. La Liga F para la próxima semana para que se disputen encuentros de las selecciones nacionales. El próximo partido para el conjunto blanco será el sábado 4 de noviembre a las 18:30h en su visita al campo del Éibar.