.

Real Madrid Femenino 2-0 Athletic Club: el Di Stéfano se apunta a la buena racha madridista

de Javier Blasco
Real Madrid Femenino - Athleti

El Real Madrid Femenino se impone 2-0 al Athletic Club en el primer partido en el Di Stéfano esta temporada. El equipo de Toril se estrenaba ante su público con un cambio de sistema con respecto a los anteriores encuentros disputados. El técnico cordobés apostaba por Misa en portería, una línea de tres centrales formada por Lakrar, María Méndez y Rocío, con Sheila y Olga en bandas, Teresa, Leupolz y Angeldahl en el centro del campo y Alba Redondo y Bruun como delanteras. El conjunto blanco se enfrentaría a un conjunto vasco que también llegaba a la cita con dos victorias en las dos primeras jornadas de la Liga F.

Desde el inicio del encuentro el Real Madrid se haría con el dominio del balón ante un Athletic que esperaba ordenado en su campo. A las de Toril les tocaba trabajar el partido a través de posesiones largas para tratar de superar el sistema defensivo de las visitantes. La formación con doble punta facilitaba la llegada por bandas para buscar a Bruun y Redondo con centros al área, aunque los primeros acercamientos no acabarían con remates de las delanteras madridistas. En el minuto 16 se rompería el partido con una caída de Bruun dentro del área en la que la colegiada señalaba penalti. Olga se encargaba de transformar la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador. El conjunto blanco hacía efectiva su superioridad en el juego y mantendría la misma dinámica tras el primer tanto del encuentro.

Una nueva llegada por banda izquierda acabaría en córner después de que la zaga visitante evitara el remate de Alba Redondo en el área. Desde la esquina ampliaría la ventaja el Real Madrid con un centro cerrado al área pequeña que remataba Bruun para hacer el 2-0. El conjunto vasco trataba de ganar metros con el paso de los minutos, pero apenas conseguía acercarse a la portería de Misa. Las madridistas estaban mostrando su superioridad tanto con balón como cuando les tocaba defender, mostrando diferentes registros tanto en ataque como en defensa. Minutos antes del descanso llegaría la mejor ocasión para el Athletic en una acción a balón parado, pero el remate del córner se iba por encima de la portería. El encuentro llegaría al final de la primera parte con 2-0 en el marcador tras 45 minutos de superioridad de un conjunto blanco que aprovechó sus ocasiones para encarrilar la victoria.

Toril aprovechaba el descanso para hacer el primer cambio dando entrada a Weir por Bruun. El Athletic apretaría desde el inicio para tratar de sacar algo positivo de su visita al Di Stéfano y en el inicio del segundo tiempo se vivirían los mejores minutos del conjunto vasco. A la salida de un córner el balón acabaría entrando en la portería de Misa, pero la colegiada anulaba el tanto por falta en el remate dentro del área. Era el primer aviso de las visitantes, que no se quedarían ahí y seguirían buscando un tanto que las metiera en el partido. Los centros al área ponían en apuros a la defensa madridista y un remate de cabeza de Baños se iba rozando el palo. Toril buscaba una reacción ante las ofensivas visitantes y movía el banquillo para realizar un doble cambio. Oihane y Toletti entraban en lugar de Sheila y Angeldahl.

Pasaban los minutos y el Real Madrid mantenía la ventaja a pesar de las numerosas llegadas de las visitantes al área madridista. Poco más de veinte minutos para el final y llegaría un cambio de sistema en el conjunto blanco con la entrada de Athenea por Lakrar. Toril quitaba a una central para meter a una extremo y ordenar el equipo en un 4-4-2. A la contra pudo llegar la sentencia para las locales. Tras una recuperación en el centro del campo, Alba Redondo recibía un pase en profundidad, pero Adriana sacaba un bien pie para tapar el remate de la delantera. El rechace le caía a Athenea, que parecía tener una posición favorable, pero la cántabra trató de ajustar el remate y el balón no acabaría encontrando portería.

Tramo final de ida y vuelta con un Athletic que no renunciaba a lo que venía haciendo durante toda la segunda parte y un Real Madrid que había encontrado la forma de responder al conjunto vasco para crear peligro sobre la portería de Adriana. Toril agotaba los cambios dando entrada a Feller por Redondo. La delantera manchega se retiraba tras otra buena ocasión en su última acción sobre el terreno de juego en un remate en el segundo palo tras un centro desde la derecha, pero la '11' madridista se marchaba sin ver puerta. Las visitantes no bajaban los brazos y conseguían encerrar a las de Toril en los últimos minutos. Misa, con una buena parada, evitaba el gol de Nahikari en una de las mejores ocasiones de las rojiblancas. El conjunto blanco resistía ante las numerosas llegadas de las jugadoras dirigidas por David Aznar y la ventaja conseguida en la primera parte sería suficiente para sumar los tres puntos con el definitivo 2-0.

El Real Madrid mantiene el pleno de victorias esta temporada para seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga F empatado con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. El próximo partido para las de Toril será este jueves 26 de septiembre a las 20:00h en el Di Stéfano en la vuelta de la fase previa de la Champions ante el Sporting CP. Mientras que el siguiente compromiso en la Liga F será el domingo 29 de septiembre a las 19:00h en su visita al Costa Adeje Tenerife.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ