.

Real Madrid Femenino 2-0 Paris FC | A cuartos de la mano de Eva Navarro y Naomie Feller

de Pablo Sánchez
Naomie Feller, Real Madrid

En el partido de ida, en París, el Real Madrid Femenino consiguió llevarse la victoria tras remontar un 1-0 en contra. El choque finalizó 2-3 para unas blancas que lucharon hasta el final para tener la ventaja de cara al duelo de vuelta. En el segundo partido de la eliminatoria de octavos de final de la competición más prestigiosa de clubes, el técnico español decisorios dió dar entrada desde el inicio a las siguientes jugadoras: Misa, Navarro, Méndez, Lakrar, Yasmin, Angeldahl, Däbritz, Athenea, Weir, Caicedo y Feller.

ROJA DIRECTA Y PASIVIDAD EN EL CAMPO

El partido prometía interesante y así lo fue. Desde el primer minuto llegaron las ocasiones de gol. La primera la tuvo Linda Caicedo, que sin haber llegado al minuto uno de juego, se encontró acompañada de una rival cerca del área para practicar el primer disparo a puerta. La portera atajó a la perfección y no dio opción a nada más. Lo más transcendente del choque europeo llegaría justo antes del cinco de la primera mitad, cuando un perfecto balón en largo de Misa desde su propio área iba a ser recogido por Feller. Esta, que a la carrera fue mucho más rápida que la central parisina, se llevó el balón y provocó la cartulina roja de Greboval al ser la última jugadora. Las visitantes se quedaron con una menos apenas arrancado el partido y se les puso muy cuesta arriba la eliminatroia. De hecho, tuvieron que hacer el primer cambio para reajustar la defensa y no ser castigadas en exceso.

La más clara del partido llegó en el 12 de la primera parte, tras una gran contra de todo el equipo de Pau Quesada, donde todo terminó con Caroline Weir fallando sola ante la portera rival. Primer córner a favor del Real Madrid Femenino. Seis minutos después iba a llegar la mejor del Paris FC. Un paradón de Misa impidió a las visitantes adelantarse en el Alfredo Di Stéfano.

A pesar de esta ocasión, la mayor parte del choque fue un asedio madridista. Tan solo un par de contras de las francesas sin grandes éxitos. Cuando llegamos a a la media hora de partido, la colegiada rumana anuló un gol de Weir por fuera de juego tras quedarse sola dentro del área.Tan solo cinco minutos después iba a llegar un penalti a favor de las madridistas tras un perfecto centro de Yasmin que golpearía el balón en la mano de la lateral derecha del Paris FC. Caroline Weir fue la encargada de lanzarlo, y también de fallarlo. El marcador siguió 0-0 para sorpresa de los 1558 aficionados presentes en las gradas de Valdebebas.

A CUARTOS SIN PRESIÓN

Pau Quesada movió el banquillo nada más arrancar la segunda mitad. Caroline Weir fue sustituida al descanso para dar entrada a Toletti. Esto provocó que Eva Navarro tuviera más recorrido por la parte derecha. Tal fue así que, sin llegar al minuto diez de los segundos 45 de partido, y desde la parte derecha del campo, la lateral española puso un centro perfecto par que Naomie Feller abriera la lata del duelo. La francesa remató a la perfección para mandar el balón al fondo de la red y poner la máxima distancia en la eliminatoria. Muy poco después llegaron los cambios parisinos, hasta dos hizo Sandrine Soubeyrand.

Sin grandes resultados por culpa de esa pronta tarjeta roja, el Real Madrid Femenino anotó el segundo gol. Este llegó de la mano de Eva Navarro y terminó en gol en propia. Fue un centro medido al área pequeña donde la central Ndongala golpeó el balón en dirección contraria y mandó la pelota al fondo de la portería para poner el 2-0 (5-2) final y cerrar la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Women's Champions League con la clasificación del las merengues.


Otras noticias
PUBBLICITÀ