.

Real Madrid Femenino 2 (1) - (3) 2 Atlético de Madrid: oportunidad perdida

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino queda subcampeón de la Copa de la Reina tras perder en los penaltis ante el Atlético de Madrid. El conjunto blanco afrontaba la primera final de su historia y Alberto Toril apostaba por el mismo once incial que derrotaba al Athletic Club en las semifinales disputadas el pasado miércoles. Las madridistas se harían con la posesión del balón desde el inicio y trataban de meter a las rojiblancas en su campo y acercarse a la portería de Lola Gallardo. Sin embargo, serían las colchoneras las que tendrían las mejores llegadas en el primer tramo del encuentro.

Ajibade lo intentaba con un centro chut que no encontraba portería. Al cuarto de hora del partido el Atlético de Madrid gozaría de dos ocasiones claras de gol. Primero con un remate de cabeza de Ajibade a la salida de un córner que se iba por encima del larguero. Apenas en la siguiente jugada le llegaba el balón a Banini dentro del área y conseguía rematar en una posición favorable, pero Misa salvaba al conjunto blanco con una gran parada y finalmente la zaga merengue acababa despejando el balón.

Perdía el Real Madrid el control del juego ante un Atlético de Madrid que apretaba y llegaba con insistencia al área rival. Las defensas madridistas conseguían frenar los ataques rojiblancos y poco a poco se iba equilibrando el encuentro con posesiones para ambos equipos. A la media hora de juego llegaba el primer gol del partido. A la salida de un córner se adelantaba el conjunto blanco. Weir centraba desde la derecha y Toletti remataba de cabeza para poner el 1-0 en el marcador. Reaccionaría rápido el equipo colchonero y las de Toril tenían que seguir concentradas en defensa. Ajibade ponía de nuevo a prueba a Misa y la guardameta canaria respondía con una buena intervención.

Se acercaba el final de la primera con mucho ritmo e intensidad en el juego por parte de ambos equipos. El Atlético de Madrid lo seguía intentando pero no encontraba el empate. Por su parte, el conjunto blanco también trató de buscar sus opciones para ampliar la diferencia, pero el partido llegaba al descanso con la ventaja mínima favorable al Real Madrid gracias al gol de Toletti. La segunda parte arrancaría sin cambios y con una dinámica muy similar al tramo final de la primera mitad.

El Atlético de Madrid era el primero en avisar con una llegada por banda derecha pero Misa una vez más depejaba el peligro. Posteriormente la ocasión sería para el conjunto blanco. Weir recibía el balón en la forntal del área y se deshacía de todas las defensas rojiblancas para entrar en el área. La escocesa lo tenía todo a favor para marcar y buscaba el palo corto en el remate pero Lola Gallardo respondía con una gran intervención para evitar el gol. En el minuto 56 ampliaba la venaja el Real Madrid en otra acción a balón parado. Las madridistas sacaban en corto un córner desde la izquierda, Linda Caicedo centraba e Ivana remataba de cabeza casi sin ángulo para cruzar el balón y ponerlo en la escuadra.

El conjunto blanco encarrilaba la final a la vez que la lluvia apretaba cada vez más sobre Butarque y las de Toril no bajaban la intensidad para evitar la reacción del Atlético de Madrid. Al conjunto colchonero le costaba cada vez más llegar a la portería de Misa y las madridistas seguían amenazando el área riva, sobre todo con acciones de Linda Caicedo entrando por la izquierda, pero la colombiana no conseguía superar a Lola Gallardo en sus remates. Toril movía el banquillo a veinte minutos del final para hacer un doble cambio. Maite Oroz y Moller entraban en lugar de Athenea y Feller.

El partido entraba el tramo final con el equipo rojoblanco que quería apurar sus opciones. Entre Misa y las defensas madridistas seguían conteniendo los ataques colchoneros. Cerca estuvo Lucia Moral de recortar distancias con un remate de cabeza, pero el balón se iba fuera. Toril realizaba dos cambios más dando entrada a Svava y Teresa por Linda Caicedo y Zornoza. En el minuto 88 se metía el Atlético de Madrid en el partido gracias a un gol de Lucía Moral, que llegaba desde atrás para rematar dentro del área y poner el balón pegado al palo. La colegiada añadía seis minutos de descuento y el conjunto rojiblanco iba a tener sus ocasiones en el añadido. En el minuto 95 Banini ponía el empate con un lanzamiento de falta diercto. La final se iba a la prórroga.

El Real Madrid empezaría mejor los treinta minutos de tiempo extra. Weir lo intentaba con un disparo desde la frontal que se iba por encima de la portería. Posteriormente lo intentaría Olga con un remate lejano que atrapaba Lola Gallardo. Llegaban las madridistas una y otra vez y la volvería a tener Weir, pero esta vez su disparo rechazaba en la zaga rojiblanca. Lo intentaron las de Toril pero la primera de la parte finalizaba con empate a dos en el marcador. En la segunda mitad pesaría el cansancio y ambos equipos les costaría crear ocacsiones claras de gol. Toril reforzaba el centro del campo dando entrada a Freja Siri por Toletti. Lo iba a intentar el conjunto blanco hasta el final. Teresa tuvo la mejor con oportunidad con un disparo desde la frontal pero el balón no econtraba portería. El equipo merengue fue superior pero no iba a ser suficiente y la final se decidiría en los penaltis.

Desde los once metros se proclamaría el Atlético de Madrid campeón de la Copa de la Reina. Los fallos de Olga y Teresa condenaron al Real Madrid. Misa daba esperanzas parándole el penalti a Banini pero Svava lanzaría fuera su pena máxima y las madridistas dejaban escapar la oportunidad de levanta su primer título.


Otras noticias
PUBBLICITÀ