.

Real Madrid Femenino 2-3 Atlético de Madrid: las madridistas caen en el derbi

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino pierde 2-3 ante el Atlético de Madrid en un encuentro que pudo caer para ambos lados. El conjunto blanco afrontaba el derbi con el objetivo de la temporada cumplido y sin nada en juego en lo que a la clasificación se refiere. Todo lo contrario que un conjunto colchonero que se está disputando la tercera posición de la Liga F para poder acceder a la próxima edición de la Champions. Toril presentaba un once muy reconocible con Misa en portería, Oihane, Rocío, Kathellen y Olga en defensa, Zornoza y Toletti en el doble pivote, Athenea y Linda Caicedo por bandas, Moller en la media punta y Bruun como delantera. Por parte del equipo rojiblanco destacaba la presencia de una Eva Navarro que podría disputar los próximos derbis con la camiseta madridista.

Empezaba fuerte el conjunto blanco y cerca estuvo Linda Caicedo de abrir el marcador en el primer minuto de juego con una jugada individual por banda izquierda. La colombiana se encontraba con una buena intervención de Lola Gallardo. Ambos equipos trataban de mantener el orden con un Real Madrid que tendría la iniciativa en los primeros minutos y un Atlético de Madrid que esperaba para salir a la contra. Una buena combinación por dentro acaba con un disparo de Moller al que volvía a responder la guardameta colchonera para enviar el balón a córner. Tras un rechace después del saque de esquina, solo la defensa rojiblanca conseguía evitar el gol de Athenea interceptando un buen remate de la cántabra.

El Real Madrid había protagonizado un buen inicio de partido, aunque sin la recompensa del gol. Tras las primeras ocasiones de las madridistas, empezaban a llegar los primeros acercamientos del Atlético de Madrid a la portería de Misa, principalmente mediante la velocidad de Ludmila y Ajibade. A la media hora de juego el conjunto blanco reclamaría un posible penalti por una caída de Olga en el área rival, pero la colegiada consideró que la acción no era sancionable. En el minuto 33 llegaría el primer gol del partido. Un centro desde la izquierda lo bajaba Bruun dentro del área para dársela de primeras a Moller, que no fallaba delante de la portería para poner el 1-0 en el marcador.

Poco le iba a durar la ventaja a las madridistas. Apenas tres minutos después del gol de Moller, un córner botado por Menayo lo remataba Ana Vitória de cabeza para igualar el encuentro. Mucha igualdad entre ambos equipos en el tramo final de la primera parte y sin apenas ocasiones que pudieran modificar el empate a uno del marcador antes del descanso. Con todo por decidir para el segundo tiempo, ambos equipo saldrían de nuevo al terreno de juego para tratar de desequilibrar un partido que estaba muy igualado. 

Esta vez, el primero en golpear sería el Atlético de Madrid. En el minuto 56 Ajibade recbía un balón en carrera y se plantaba delante de Misa para superarla con un disparo arriba ante el que nada podía hacer la guardameta canaria para evitar que el 1-2 subiera al marcador. Superada la hora de juego Toril realizaba los primeros cambios dando entrada a Teresa y Feller por Moller y Athenea. Feller sería protagonista a lo pocos minutos de entrar al terreno de juego. La francesa remataba con la izquierda dentro del área y Lola Gallardo le negaba el gol con una gran parada para enviar el balón a córner. En el saque de esquina empataría de nuevo el encuentro el Real Madrid. Tras una serie de rechaces, Kathellen acabaría empujando el balón en el área pequeña para poner el 2-2 en el marcador.

Con 20 minuto por delante, ningún equipo quería renunciar a la victoria. Ludmila protagonizaba una de las mejores acciones para el Atlético de Madrid tras ganarle la espalda a la defensa madridista, pero Misa respondía con una gran parada. En el minuto 75, Boe Risa recibía el balón en la frontal del área y sorprendía con disparo a la escuadra para adelantar de nuevo al conjunto rojiblanco. Toril buscaba soluciones desde el banquillo para sacar algo positivo del derbi y daba entrada a Kenti y Raso por Oihane y Zornoza. Lo intentaba el Real Madrid en el tramo final del partido pero faltaba precisión en los últimos metros para crear ocasiones claras de gol.

Finalmente, las rojiblancas aguantaron durante el descuento para llevarse la victoria del Di Stéfano por 2-3. Un resultado que no afecta a la clasificación del Real Madrid en la Liga F y el próximo encuentro para las de Toril será el domingo 26 de mayo a las 16:30h en su visita al campo de la Real Sociedad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ