Real Madrid Femenino 3-0 Levante Las Planas: el conjunto blanco recupera la sonrisa
El Real Madrid Femenino recupera las buenas sensaciones tras imponerse 3-0 al Levante Las Planas. El conjunto blanco volvía al Di Stéfano con el objetivo de acabar con la mala racha y volver a encontrarse con la victoria tras no haberlo conseguido en ninguno de los últimos tres partidos. Mucha intensidad desde el inicio con un conjunto catalán que tenía la primera ocasión con un disparo de Irina que atrapaba Misa. No tardarían las madridistas en tener sus primeras acciones en el área rival. Weir se encontraba con la intervención de Doris. Minutos después Linda Caicedo remataba alto en el segundo palo tras un centro desde la derecha. Mientras que Athenea veía como la zaga visitante desviaba su remate.
Parecía que el Real Madrid seguía con su sequía goleadora tras tres buenas ocasiones que no habían conseguido materializar en los primeros diez minutos de encuentro. Sin embargo, Linda Caicedo conseguía poner el 1-0 en el marcador tras rematar de primeras una buena pared con Maite Oroz que la dejaba sola ante Doris. La guardameta del Levante Las Planas llegó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar el tanto merengue. A pesar del gol encajado el conjunto catalán había tenido un buen arranque de partido con llegadas al área de Misa y trataría de reaccionar para volver a tener protagonismo en ataque. Pero en el minuto 18 el conjunto blanco reducía las esperanzas de las visitantes. Feller presionaba y conseguía quitarle el balón a Juls, a pesar de que la francesa no podía seguir la jugada al césped tras recibir falta de la central en la recuperación de balón, Weir se hacía con el balón para quedarse sola ante Doris y definir con un disparo raso para poner el 2-0 en el marcador.
El Levante Las Planas seguiría buscando sus oportunidades a pesar de la desventaja, mientras que trataría de manejar el resultado a través de la posesión del balón. A la media hora de juego llegaba una mala noticia para el conjunto blanco. Zornoza se hacía daño tras recibir una patada de Irina, que dos minutos antes había visto la cartulina amarilla, en una disputa de balón en la que la colegiada señalaba falta de la propia centrocampista madridista a la que también amonestaba con tarjeta amarilla. Tras ser atendida por los servicios médicos trató de continuar, pero finalmente no podía seguir y Toril tenía que realizar el primer cambio del partido dando entrada a Teresa. El Real Madrid no conseguía llegar a la portería rival con tanto peligro como en el tramo inicial del partido pero se mostraba sólido para frenar los ataques del Levante Las Planas y llegar al descanso con dos goles de ventaja.
En la primera jugada de la segunda parte, cuando todo parecía indicar que el conjunto blanco iba a conseguir el tercer gol cerca estuvo de convertirse en una nueva lesión. Tras un buen pase de Linda Caicedo a la espalda de la defensa, Weir entraba en el área y ponía el balón al segundo palo para que Athenea rematase a placer. Sin embargo, la cántabra llegaba algo forzada al remate, enviaba el balón fuera y la jugadora acababa chocando con la cabeza contra el palo. La extremo madridisita tuvo que ser atendida pero podría continuar sin problemas.
Mucho contacto durante un partido que estaba teniendo muchas interrupciones, aunque esta circunstancia no parecía afectar a un Real Madrid que seguía sólido en defensa y generando acciones de ataque. Toril movía el banquillo y realizaba un doble cambio dando entrada a Toletti y Esther por Maite Oroz y Athenea. La delantera granadina tendría una buena ocasión al poco de entrar al terreno de juego pero su remate se iba fuera. Por parte del Levante Las Planas, Irina protagonizaría la mejor jugada con una buena contra, pero Misa paraba el remate de la delantera.
La victoria no parecía peligrar para el conjunto blanco cunado el partido entraba en la recta final. Al conjunto catalán le costaba cada vez más ganar metros y las madridistas parecían no sufrir a pesar de no conseguir ampliar la ventaja. Svava y Moller por Olga y Weir eran los dos últimos cambios de Alberto Toril para disputar los últimos minutos de encuentro. La propia Moller se encargaría de sentenciar el partido. La jugadora danesa sorprendía a Doris con un disparo lejano que entraba rozando el larguero. Las madridistas cerrarían el choque a través de la posesión del balón para dejar los tres puntos en el Di Stéfano.
El Real Madrid suma un importante triunfo con el que deja atrás la mala racha y mantiene su pugna con el Levante por la segunda posición en la clasificación. Las granotas podría igualar a las madridistas si ganan su partido este sábado. La Liga F llega a un nuevo parón de selecciones y el próximo encuentro para el equipo de Alberto Toril será el domingo 16 de abril a las 18:00h en su visita a la ciudad deportiva del Betis.