.

Real Madrid Femenino 3-1 Sporting CP: la conexión Weir-Toletti vale una clasificación a Champions

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone por 3-1 al Sporting CP en el encuentro de vuelta de la previa de la Champions y sella la clasificación para la fase de grupos. El conjunto blanco afrontaba el partido con la ventaja mínima conseguida en Lisboa, donde se impuso por 1-2. Con el objetivo de completar el trabajo empezado en la capital portuguesa y conseguir la clasificación para la fase de grupos de la máxima competición continental Toril recuperaba el habital 4-2-3-1 con Misa en portería, Oihane, Lakrar, María Méndez y Olga en defensa, Toletti y Leupolz en el doble pivote con Weir en la media punta, Athenea y Feller en bandas y Bruun como referencia en ataque.

El conjunto portugués empezaba apretando arriba para tratar de igualar la eliminatoria y tardaría apenas cuatro minutos en conseguir su objetivo. Una falta lateral desde la banda derecha la remataba Ana Capeta sola de marca en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Sin embargo, la reacción madridista sería rápida y tardaría solo dos minutos en responder al tanto encajado. Feller conseguía llegar a un pase largo por banda derecha, la francesa encontraba a Weir dentro del área y la '10' del Real Madrid aguantaba el balón entre las defensas rivales para acabar asistiendo a Toletti, que llegaba desde atras para rematar de primeras y poner el 1-1. Ambos equipos estaban demostrando la importancia que tenía el encuentro y mantendrían la misma intensidad tras los primeros goles anotados.

Las ocasiones llegaban en ambas áreas. Ana Capeta por parte del Sporting y Bruun por parte de las madridistas protagonizaban los remates más peligrosos en las áreas. Se acercaba la media hora de partido cuando el Real Madrid reclamaba un posible penalti después de que Feller fuera derribada dentro del área, pero no lo consideró así la colegiada. La posesión estaba repartida entre ambos conjuntos, aunque con el paso de los minutos serían las de Toril las que tendrían más llegadas al área rival, aunque de momento no sería suficiente para distanciarse en el marcador. Lo intentarían también las locales en una sucesión de córners, pero sin encontrar remates claros que las acercaran al gol. A pesar de la falta de acierto en los metros finales, no sufrían las madridistas, que estaban bien ordenadas cada vez que el conjunto visitante trataba de sacar el balón jugado desde atrás.

El ecuentro llegaba al descanso con empate a uno en el marcador tras los dos tantos tempraneros y un Real Madrid que fue de menos a más para acabar siendo superior al Sporting y manejar la ventaja que de momento mantenía en la eliminatoria. Toril aprovecharía el descanso para hacer el primer cambio, entraba Sheila por Oihane, que había visto tarjeta amarilla en la primera mitad. Con tan solo un gol de diferencia en el resultado global de la eliminatoria, ambos equipos afrontaban el segundo tiempo en el Di Stéfano con la misma de buscar la portería rival. El conjunto blanco parecía que había salido algo mejor ante un Sporting que se veía obligado a parar a las madridistas con faltas.

En el minuto 51 el Real Madrid conseguía poner tierra de por medio con una gran jugada por la izquierda. La acción nacía en las botas de Athenea. Pegada a la línea de banda, la cántabra encontraba a Weir por dentro y la escocesa sorprendía a las rivales con un gran gesto técnico de primeras con el que dejaba a Toletti en posición de ventaja dentro del área. La centrocampista francesa no dudaba y poníe el 2-1 en el marcador con un buen disparo al palo corto. Los dos goles de ventaja en la eliminatoria daban mayor tranquilidad a un conjunto blanco que ya estaba siendo superior. Las de Toril seguían bien ordenadas en defensa y trataban de seguir dominando el encuentro a través de la posesión, aunque sin perder de vista la portería rival. El técnico local seguía moviendo el banquillo con la entrada de Eva Navarro por Feller.

La diferencia en el marcador no era muy amplia, pero el Real Madrid sí que se estaba mostrando mucho mejor que su rival sobre el terreno de juego. Con el paso de los minutos, la clasificación parecía cada vez más cerca para las de Toril. Sin embargo, el Sporting quería apurar sus opciones en el tramo final y volvía a acercarse al área rival, aunque sin peligro para Misa. Angeldahl y Alba Redondo entraban en lugar de Weir y Bruun para disputar los últimos minutos del encuentro. Los intentos de las visitantes no inquietaban a la defensa madridista. Toril agotaba los cambios dando entrada a Teresa en lugar de Toletti, que se retiraba ovacionada por el público del Di Stéfano tras su doblete. Ya en el descuento y con la eliminatoria decidida, Alba Redondo se inventó un golazo desde la frontal del área para estrenarse como goleadora madridista y poner el definitivo 3-1 en el marcador (5-2 en el global de la eliminatoria.

Mañana viernes el Real Madrid conocerá a sus rivales en la siguiente ronda de la máxima competición continental. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este domingo 29 de septiembre. A partir de las 19:00h, las madridistas tratarán de seguir la buena racha en la Liga F visitando al Costa Adeje Tenerife.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ