.

Real Madrid Femenino 7-0 Twente: contundente triunfo de las madridistas

de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone con una goleada al Twente en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions. Tras el triunfo ante el Celtic, las de Toril afrontaban una buena oportunidad para dar un paso importante hacia los cuartos de final. Para ello, el técnico cordobés salía con Misa en portería, Oihane, María Méndez, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz y Angeldahl en el doble pivote, Weir en la media punta, Feller y Linda Caicedo en bandas y Bruun como delantera.

Empezaba fuerte el conjunto blanco, que necesitaría apenas dos minutos para adelantarse en el marcador. Linda Caicedo recibía un pase en profundidad por banda izquierda, llegaba a línea de fondo y la pasaba hacia atrás para la entrada de Weir, la escocesa metía el balón de primeras en el área y ahí aparecía Bruun para empujar a placer y poner el 1-0 en el marcador. Tras el primer tanto del partido, el Real Madrid continuó buscando la portería rival. Aunque las madridistas se encontraban con un Twente que también también proponía en ataque y se acercaba a la portería de Misa, aunque sin mucho peligro en sus primeras acciones. En el minuto 15, Leupolz lanzaba un córner desde el lado izquierdo y María Méndez aparecía en el primer palo para poner el 2-0 en el marcador con un buen remate de cabeza.

La ventaja de dos goles daba cierta tranquilidad y comodidad a las madridistas. Una tranquilidad que trataría de aprovechar el Twente para tener posesiones más largas y buscar el área rival, aunque Misa se mostraba segura en las pocas acciones en las que tenía que intervenir. El conjunto holandés subia la presión y al Real Madrid le costaba cada vez más salir con el balón jugado, aunque las visitantes no estarían acertadas de cara a portería. El encuentro perdía algo de ritmo en el tramo final de la primera parte con un conjunto blanco que veía como su rival también apretaba. Weir tuvo la última para las madridistas con un derechazo que se iba por encima de la portería. Las de Toril se iban con dos goles de ventaja al descanso tras un buen inicio con el encarrilaron el partido.

Tras la intensidad mostrada por el Twente en el tramo final de la primera mitad, el Real Madrid no quería sustos tras el descanso y no tardaría en dar los primeros avisos. Linda Caicedo tuvo la primera con un remate dentro del área que rechazaba Clark. En el minuto 50, en una segunda acción tras un córner, Weir centraba desde la banda derecha y Feller remataba de cabeza en el área para hacer el 3-0. Golpe de las madridistas para reducir las esperanzas de su rival. Pero no se quedarían ahí las de Toril. Apenas cinco minutos después, Weir aprovechaba una falta en la frontal del área para poner el balón en la escuadra y subir el cuarto gol al marcador.

Más de media hora de juego por delante y Toril realizaba un triple cambio pensando también el clásico del próximo sábado. Teresa, Toletti y Carla Camacho entraban en lugar de Leupolz, Weir y Feller. El Real Madrid tenía la victoria prácticamente asegurada, pero no renunciaban a seguir atancando y creando ocasiones sobre la portreía rival. Así llegarían el quinto y sexto gol en cuestión de minutos. A la salida de un cóner botado por Teresa volvía a aparecer María Méndez en el primer palo para mandar el balón a la red con un acertado remate de cabeza. Mientras que el 6-0 llegaría tras una buena presión de Oihane para recuperar el balón en el centro del campo. El esférico le llegaba a Bruun y la danesa filtraba de nuevo para Oihane, que había seguido la jugada para quedarse sola ante Clark y superarla con una buena definición.

No cedía un Real Madrid que, con veinte minutos por delante, seguía llegando con peligro al área rival. El larguero evitaba el séptimo del conjunto blanco. Toril realizaba el último cambio dando entrada a Moller por Olga. El Twente parecía despertar un poco en los últimos minutos en busca del gol de la honra. Cerca estuvo de llegar el tanto de las holandesas, pero les faltó algo de fortuna en el remate. A pesar de bajar un poco el ritmo en los últimos minutos, cerca estuvieron las madridistas de ampliar la goleada por medio de Linda Caicedo. Ya en el descuento sí que llegaría el séptimo. De nuevo en un cóner, pero esta vez tras una serie de rechaces en el área, Carla Camacho acababa rematando para poner el definitivo 7-0 en el marcador.

Con esta victoria, el Real Madrid suma seis puntos y pone muy de cara la clasificación para los cuartos de final. El próximo encuentro para las madriditas será este sábado 16 de noviembre a las 20:00h ante el FC Barcelona en el Di Stéfano. Mientras que el siguiente compromiso en Champions será el próximo miércoles 20 de noveimbre a las 18:45h en la visita al campo del Twente.


Otras noticias
PUBBLICITÀ