Valerenga 0-3 Real Madrid Femenino: las madridistas cumplen y son de Champions
El Real Madrid Femenino se impone 0-3 al Valerenga y confirma su presencia en la máxima competición continental. El conjunto blanco visitaba Noruega con el objetivo de certificar la clasificación para la fase de grupos de la Champions. Las de Toril partían con mínima ventaja tras el 2-1 conseguido en el Di Stéfano. Para ello, el técnico cordobés solo hacía un cambio en el once inicial con respecto al encuentro disputado en Valdebebas. Misa ocupaba la portería con Oihane, Rocío, Kathellen y Olga en defensa. Teresa, Toletti y Zornoza formaban el centro del campo. Mientras que Feller, Linda Caicedo y Bruun serían las encargadas de buscar el gol.
Como ya ocurriera en el partido de ida, el Valerenga formaba con tres centrales, aunque el conjunto noruego salía con mayor valentía para tratar de igualar la eliminatoria. Las locales daban el primer aviso con una buena jugada que acababa con un tiro de Pettersen que se iba por encima del larguero. No tardaría el Real Madrid en responder con llegadas al área rival. Un disparo de Toletti desde la frontal que paraba Tompkins era la mejor ocasión de las madridistas en el tramo inicial del encuentro. El conjunto blanco trataba de hacerse con la posesión de balón, pero el equipo noruego se defendía bien y buscaba también sus opciones en acciones rápidas.
Alcanzada la mitad del primer tiempo Tvedten hacía temblar el larguero de la portería de Misa con un lanzamiento de falta. El partido estaba muy abierto, con acciones en ambas áreas. Olga obligaba a Tompkins a hacer una buena estirada para evitar el tanto madridista. Posteriormente, Tvedten volvía a dar el susto a Misa con un disparo desde fuera del área que se iba cerca del palo. El gol podía caer de cualquier lado y en el minuto 29 Toletti se encargaba de dar algo de tranquilidad al Real Madrid. Tras un balón largo que no conseguía controlar Linda Caicedo dentro del área, el rechace le caía a la centrocampista francesa, que remataba de primera con el pie izquierdo para poner el 0-1 en el marcador.
La diferencia en la eliminatoria ya era de dos goles y el conjunto blanco quería aprovechar el momento para seguir buscando la portería rival y poder sentenciar el encuentro. Por su parte, el Valerenga no renunciaba a sus opciones y trataba de acercarse al área de Misa, aunque sin mucho éxito en el tramo final de la primera parte. El Real Madrid se hacía con el dominio del juego en los últimos minutos del primer tiempo y el partido llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador tras 45 minutos de mucha instensidad pero las de Toril aproveharon una de sus ocasiones para frenar las aspiraciones noruegas.
La posesión del balón tenía que ser una de las claves del conjunto blanco para no poner en peligro la eliminatoria y así lo intentarían las de Toril tras el descanso. Sin embargo, se encontraban con un Valerenga valiente que quería apurar sus opciones e intentaba jugar en campo contrario. Sin apenas ocasiones en el inicio del segundo tiempo, Feller protagonizaba uno de los pocos acercamientos con un disparo cruzado que se iba fuera. Antes de la hora de partido Toril realizaba los dos primeros cambios dando entrada a Raso y Athenea por Brunn y Zornoza. De esta forma se modificaba también el sistema pasando al 4-2-3-1 con Linda Caicedo de mediapunta y Feller de delantera.
Apenas sufría un Real Madrid que parecía gestionar bien la ventaja en el marcador. En el minuto 67, tras una recuperación de Olga en el centro del campo, el conjunto blanco llegaba al área rival por la izquierda, Athenea ponía un pase al área que controlaba Raso, la australiana disparaba pero paraba Tompkins y Feller, muy atenta, aprovechaba el rechace la portera para empujar el balón a la red y poner el 0-2 con el que prácticamente se sentenciaba la eliminatoria. Toril seguía moviendo el banquillo. Maite Oroz y Carla Camacho sustituían a Feller y Linda Caicedo.
Poco quedaba ya por decidir y el partido se abría de nuevo con acciones de ataque para ambos equipos, aunque con pocas ocasiones claras de gol. Toril agotaba los cambios en los últimos minutos dando entrada a Freja Siri por Teresa. El ritmo del encuentro bajaba en el tramo final. Las acciones del Valerenga buscando el gol de la honra sería lo más destacado, aunque el conjunto noruego no acertaba en lo metros finales. Ya en el último minuto, las madridistas recuperaban el balón en el centro del campo, Carla Camacho habilitaba a Athenea para que se quedara sola ante la portería y la cántabra regateaba a la guardameta para hacer el definitivo 0-3.
El Real Madrid consigue una victoria cómoda a pesar del buen inicio del Valerenga y estará por tercer año consecutivo en la fase de grupos de la Champions. Este viernes 20 de octubre las madridistas conocerán a sus rivales en la siguiente ronda. El próximo encuentro para el conjunto blanco será este domingo 22 de octubre a las 18:30h en el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga F que enfrentará a las de Toril ante el Levante en el Di Stéfano.