.

ABC: Blindaje a las estrellas de La Liga por temor a la Premier

de Begoña García

Los grandes equipos españoles se han puesto manos a la obra para proteger a sus estrellas de la acechante Premier League y sus millones. Según ABC, la liga inglesa supera en ingresos a la española porque su marca está muy afianzada y las cantidades que reciben por derechos televisivos son muy superiores. por ello, intentan hacerse con los mejores jugadores del mundo que actualmente están en España. 

 

Las renovaciones en los grandes equipos españoles están a la orden del día. Según recoge ABC, esta oleada masiva de nuevos contratos se debe al miedo hacia la Premier League, que se encuentra permanentemente con la cartera preparada para hacerse con los servicios de los mejores jugadores del mundo. 

Los ingresos por derechos televisivos en Inglaterra son muy superiores a los que reciben los equipos de LaLiga, lo que les permite pagar a sus jugadores y disponer de grandes sumas reservadas para conseguir otros a golpe de talonario. La liga española necesita futbolistas top para que su imagen siga creciendo, sin embargo la Premier, pese a no tenerlos, está muy valorada porque lleva años trabajando en eso y está muy afianzada en los mercados más importantes como el asiático. 

Ante el temor a la chequera inglesa, los equipos españoles han blindado a sus jugadores y los mejores futbolistas del planeta seguirán jugando en España. El Real Madrid ya ha protegido a Cristiano, Bale, Kroos o Modric que, aun así, ya dieron largas a otros clubes europeos. El Atleti ha hecho lo mismo con Griezmann y su promesa Carrasco, ambos muy pretendidos, y el Barça ha hecho lo propio con Suarez y Neymar, aunque todavía le queda Messi. 

El mayor problema lo tienen los equipos más pequeños. En la Premier, el club que menos cobra se lleva 75 millones de euros al año, solo 25 menos que el Atlético de Madrid, el tercero en España. Por ello, solo los equipos españoles ricos pueden hacer frente a las amenazas de la liga inglesa, mientras que otros como el Sevilla, el Villarreal, el Valencia o el Athletic tienen que limitarse a observar como sus estrellas emigran. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ