ABC: Casillas dice sí a su salida del Madrid
Según ABC, por primera vez desde que empezara la polémica con el portero del Madrid allá por 2012, Casillas ha dicho por primera vez que sí a una oferta de otro club. El capitán del Real Madrid sabía que el club le daría la carta de libertad si él encontraba una oferta que le interesara. Ahora el club espera que Casillas se ponga en contacto con ellos para cerrar la operación.
El Real Madrid supo el interés del Oporto por Casillas en las últimas horas. El proyecto de Lopetegui ha conovencido a Iker y ante la llegada de De Gea, el de Móstoles ha decidido marcharse. Su fichaje por el Oporto le daría la posibilidad de continuar como títular en un equipo importante a nivel europeo y de esa forma podría ser titular en la Eurocopa de Francia el año que viene, algo que está entre ceja y ceja de Casillas.
Según la información de ABC, hace unos días Casillas solo pensaba en cumplir su contrato con el Real Madrid. Sus declaraciones ante los medios de comunicación siempre eran en esa dirección pero tras dialogar con el que será su entrenador Iker ha aceptado cambiar de club y su agente le ruega al Madrid que de facilidades para cerrar la operación.
El Oporto le ha ofrecido dos años de contrato, los mismos que le quedan en el Real Madrid, más uno opcional y desde el club están dispuesto a dar esas facilidades, pero también le pide un esfuerzo al jugador. El club portugués está dispuesto a pagarle cerca de tres millones al año. Casillas quiere cobrar la diferencia por parte del Madrid, pero el club le pide a Casillas que rebaje sus pretensiones de cobrar los 14 'kilos' limpios por esos dos años, ya que tendrá el cien por cien de sus derechos de imagen. Este aspecto es lo único que demora la marcha de Casillas.