ABC: Raiola ya frustó el fichaje de Pogba en 2010
Según revela ABC, el Real Madrid pudo fichar a Pogba gratis cuando éste tenía 17 años. El francés no contaba con minutos en el Manchester United, así que su representante ofreció el jugador el club blanco. Las elevadas pretensiones de Mino Raiola anularon cualquier posibilidad de completar la operación.
El conflicto entre Mino Raiola y el Real Madrid viene de lejos. Según revela ABC, el conjunto blanco pudo fichar a Pogba gratis cuando éste tenía 17 años, pero las elevadas pretensiones del representante hicieron que el Real Madrid se echara atrás.
Para conocer la historia completa hay que remontarse a los años que Pogba pasó en el Manchester United. El francés llegó a Old Trafford envuelto en la polémica de su traspaso, ya que su anterior equipo, Le Havre, denunció a los ingleses ante la FIFA. Por aquel entonces Mino Raiola ya había entrado en escena. Desde 2009 a 2012, Pogba estuvo en el equipo reserva de Ferguson, hecho que no gustó al jugador y, sobre todo, a su representante.
En el verano de 2010, tras un extraordinario Europeo sub-17, Mino Raiola ofreció el jugador al Real Madrid y éste mostró buena predisposición para adquirir al futbolista francés. Según informa ABC, el problema surgió cuando, en vez de tener un precio anecdótico al tratarse de un jugador reserva, Raiola pidió un millón y medio de euros por temporada. El talento de Pogba gustaba en la ‘Casa Blanca’, pero en el club no estaban dispuestos a desembolsar tanto dinero por el futbolista.
Finalmente, Raiola sí consiguió con sus artimañas convencer a la Juventus dos años después. Pogba se marchó a Turín gratis con un contrato de más de un millón de euros por temporada y una comisión para el representante de casi dos ‘kilos’.