Acuerdo cerrado por Upamecano, objetivo del Real Madrid para verano
El Real Madrid observaba con detenimiento el mercado de agentes libres de cara a la próxima temporada. Como suele ser habitual, es una de sus vías principales para reforzarse, ya que permite incorporar futbolistas sin necesidad de negociar con otros clubes, centrándose así únicamente en el acuerdo económico con el jugador. Sin embargo, en las últimas semanas ha sufrido varios contratiempos en ese sentido y algunas opciones se han ido cayendo. Una de ellas es la de Marc Guéhi, que ha dejado de ser una posibilidad tras su fichaje por el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola.
Futuro cerrado para Upamecano
No obstante, no es el único jugador que se ha desvanecido como alternativa para el Real Madrid, ya que al central inglés se le suma Dayot Upamecano. El defensor del Bayern de Múnich estaba valorando si renovar con el conjunto alemán o emprender una nueva aventura fuera del país teutón. Ahí es donde aparecía el equipo blanco con su interés por hacerse con sus servicios. En este sentido, y confirmando las informaciones que habían aparecido en las últimas semanas, finalmente se ha cerrado de manera oficial su ampliación de contrato con el equipo bávaro.
Así lo ha comunicado el Bayern de Múnich hace tan solo unos minutos, anunciando que Upamecano firma hasta el año 2030. Aunque esto no implica que esté obligado a permanecer en Alemania hasta esa fecha, sí le convierte en uno de los futbolistas mejor pagados del conjunto germano. De esta manera, el Real Madrid se despide de la posibilidad de ficharlo como agente libre a partir de junio de 2026. Existía una fuerte competencia por su fichaje, pero al igual que con Alphonso Davies, el ganador final no es otro que el club de Baviera.