Adiós a un objetivo del Real Madrid para el lateral derecho
Fuente: Sky Sports
Florentino Pérez sigue buscando en el mercado a los mejores refuerzos para el Real Madrid. El presidente merengue sabe que para competir todos los años al máximo nivel es necesario agitar un poco el árbol, de ahí que se interese cada temporada por diferentes jugadores. Las necesidades del club son notorias. Más allá del fichaje de un delantero centro que haga las veces de Karim Benzema cuando el francés no esté disponible, el puesto más debil es el lateral derecho, lugar en el que Dani Carvajal y Lucas Vázquez no terminan de convencer. El primero de ellos entró en la lista de Luis Enrique para la Copa del Mundo de Catar, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo previsto y apenas tuvo protagonismo en el torneo. El caso de Lucas es aún más claro. Aunque cumple cuando juega en el costado diestro, su posición no es la de lateral derecho.
En el Real Madrid tenían varios efectivos en la lista de futuribles para la defensa. Uno de ellos, Diogo Dalot, terminaba contrato a priori en 2023, pero el Manchester United habría activado su cláusula de renovación automática, por lo que su contrato ha sido extendido hasta junio de 2024. La misma suerte han corrido jugadores como Fred, Marcus Rashford o Luka Shaw, integrantes de la primera plantilla 'red devil' que han sido discutidos a lo largo de los últimos años.
A pesar de haber prolongado su contrato hasta 2024, el Real Madrid podría intentar hacerse con los servicios de Dalot el próximo verano. Le resta un año de contrato, motivo por el que el Manchester United podría estar abierto a su venta a pesar de su renovación.