.

Al descubierto la postura de Mbappé cuando fiche por el Real Madrid

de Alejandro Alonso
Real Madrid

Si hay alguien que siempre quiere ganar ante la opinión pública es Kylian Mbappé. El delantero del Paris Saint-Germain parece estar obligado a salir de París por petición expresa de Nasser Al-Khelaifi y Catar. La propiedad se comprometió a dejarle salir en 2024 si activaba su cláusula de renovación automática hasta 2025, pero los planes del galo han dinamitado Doha y Francia. Al no extender su vínculo una temporada más obliga al PSG a ponerle en el mercado en 2023 para no incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA. Su renovación supone una cantidad enorme de recursos económicos, de ahí que la única forma de solventar su problema sea recibir por él unos 200 millones de euros este verano.

MBAPPÉ SIEMPRE GANA

La postura pública de Kylian Mbappé es la esperada por todos. Asegura querer cumplir su contrato con el PSG, pero lo hace con la boca pequeña. El motivo no sería otro que el de asegurar gran parte de la prima de fidelidad por quedarse un mes más en París. El 31 de julio tendría que recibir 40 millones de euros. Si dijese lo contrario la afición se le echaría encima y no podría recibir ese dinero.

En privado tiene un acuerdo cerrado con el Real Madrid, pero públicamente jamás dirá que quería marcharse de París. Más allá del dinero, quiere quedar como el bueno de la película. De esta forma no sería un 'me voy yo', sino más bien un 'me quieren echar'. De concretarse su fichaje por la entidad de Concha Espina su mensaje sería similar al planteado hasta la fecha. 

Max Miotto, periodista de PSG Community, asegura que estas serán las palabras del jugador cuando su marcha sea oficial: "Tenía muchas ganas de quedarme en el PSG, era mi deseo. Pero me advirtieron de los problemas económicos en los que incurría el club en caso de una salida libre el próximo verano y finalmente accedí a irme hoy para no poner en apuros al PSG".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ