.

Ancelotti seguirá confiando en Isco pese a la llegada de James

de David López

Según Teinteresa, el técnico italiano del Real Madrid acabó la temporada bastante contento con el rendimiento del malagueño, titular en la final de la Copa y presente en la de la Champions. Isco y James son dos jugadores con características similares, algo que no supondrá un problema para el italiano. El malagueño tiene la Selección entre ceja y ceja para el curso que viene. 

 

La posible llegada del colombiano James Rodríguez, sensación del Mundial, no supondrá una pérdida de confianza de Ancelotti en Isco. Tal y como destaca el portal Teinteresa, lejos de ver como un problema la incorporación de este jugador, se ve como un aliciente el reunir a dos futbolistas con mucho talento y que poseen características similares para potenciar el ataque del conjunto blanco.

Ambos son mediapuntas, les gusta moverse cerca del área contraria para asociarse y desequilibrar las defensas rivales, y además, son muy buenos rematadores. La diferencia está en que uno es zurdo -James)-, mientras que el otro -Isco- es hábil con la diestra para el golpeo.

En su primera temporada como blanco, Isco ha pasado con buena nota su más complicado examen que ha tenido hasta ahora en su carrera profesional. Ancelotti apostó por él y este no defraudó, siendo decisivo en algunos tramos. Fue titular en la final de Copa del Rey que el Madrid ganó al Barcelona siendo un jugador clave en ese encuentro, muy activo en las labores del medio del campo, seguro en el control del balón y como complemento para frenar a Neymar. En la final de Lisboa salió como revulsivo. En total, ha marcado 11 goles en el curso y ha jugado 53 partidos.

Tanto Ancelotti como el propio jugador son conscientes de que la segunda temporada será más complicada si cabe. El malagueño debe consolidarse como un jugador de categoría, apto para ejecutar mayores responsabilidades en el equipo, y con la llegada de un refuerzo como James, sabe que tendrá que pelear aun más por ocupar un puesto de titular. Todo ello con los ojos puestos en su futuro en la selección española absoluta, de la que espera formar parte en próximas convocatorias y, con talento y esfuerzo, espera poder participar en la Eurocopa 2016.

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ