.

Ancelotti y Di María quieren seguir juntos el año que viene

de David López

Según informa ABC, Ancelotti desea que el argentino se quede y que no se negocie ningún tipo de traspaso. Di María ha pasado del enfado y la incertidumbre iniciales  a convertirse en uno de los pilares fundamentales del esquema del técnico. Ante el Valencia, en la primera vuelta, marcó el punto de inflexión.

 

Durante la primera parte de la temporada pasada, todo hacía indicar la no continuidad de Ángel Di María el año que viene. Sin embargo, una serie de circunstancias positivas han hecho que esta situación cambie y que, por fin, el jugador argentino del Real Madrid se sienta cómodo bajo las órdenes de Ancelotti. El míster está contento con su actuación final y la situación actual, según informa el diario ABC, es que ni el italiano quiere dejar marchar a Di María ni el argentino quiere separse de Ancelotti y el Real Madrid. 

El verano pasado fue especialmente convulso para los intereses del jugador rosarino. La marcha de Mesut Özil al Arsenal frenó su salida del Real Madrid, que parecía más que clara. Además, la llegada de Gareth Bale le ponía las cosas más difíciles para luchar si cabe con la titularidad, algo que se tradujo en inseguridad en un primer tramo de la temporada muy dudoso para Ángel Di María.

La polémica que le rodeó por su gesto, al ser sustituido frente al Celta en la primera vuelta, y el partido en Mestalla ante el Valencia marcaron el inicio del cambio. Ancelotti, ante la cantidad de jugadores en el extremo izquierdo, empezó a usar al argentino de interior izquierdo en una posición más retrasada, incrustándole en el flanco izquierdo de la medular. Así, Di María paso a formar parte del centro del campo de ese 4-3-3 por el que finalmente se decidiría el italiano. 

El final de temporada ha despejado todo tipo de dudas en cuanto a Di María. Su designación como mejor jugador de la final de Liga de Campeones, y la consecución, especialmente, de la Décima, han convertido el curso 13/14 en uno de los mejores años profesionales del argentino del Real Madrid, siendo pieza imprescindible del esquema de Ancelotti.

Tanto es así que, según relata dicho artículo, el técnico blanco ha transmitido que es instransferible, y el jugador desea seguir el año que viene a las órdenes de Carlo Ancelotti.


Otras noticias
PUBBLICITÀ