Así perdió el Real Madrid su optimismo con Mbappé: "Vimos que era imposible"
Tras el cierre del mercado de fichajes, han ido saliendo a la luz nuevos detalles en torno al fichaje frustrado de Kylian Mbappé, quien terminó quedándose en el Paris Saint-Germain después de que el club francés rechazase varias ofertas del Real Madrid, la última de 200 millones de euros. La negativa del PSG, reacio a negociar desde el primer momento, obligó al delantero a tener que aplazar su incorporación al conjunto blanco, quien esperó hasta el final, pero sin éxito.
Fuentes implicadas en la negociación por parte del Real Madrid ha desvelado al diario Marca cómo fueron los últimos días del mercado, donde la entidad merengue intensificó los contactos por su fichaje. "El pasado jueves, con la segunda oferta encima de la mesa (180 millones), había motivos para el optimismo. Pero fueron pasando las horas y los días. La hora del cierre de mercado apretaba y el martes, a eso de las dos de la tarde, nos dimos cuenta de que iba a ser imposible", explican.
Un optimismo que se fundó tras las palabras de Leonardo, el secretario técnico del PSG, cuando reconoció que si Mbappé quería irse, lo haría bajo sus condiciones. Por eso, el Real Madrid subió la apuesta por Kylian con una nueva oferta y con la entrada en escena de Kim Joorabchian, un agente iraní que podía desbloquear las negociaciones, un ejecutivo en el mercado del fútbol al que los clubes acuden cuando una operación parece entrar en un punto de no retorno. Sin embargo, pese a todos los esfuerzos de Florentino Pérez y del Madrid, la entidad parisina no cedió y el fichaje del delantero quedó en el limbo, aun a riesgo de que Mbappé se pueda marchar gratis en 2022.