Atasco en la puerta de salida del Madrid
Rafa Benítez cuenta con 25 jugadores en la plantilla del primer equipo sí incluimos a los tres porteros. Del total de la plantilla hay determinados jugadores que tienen muchas opciones de salir cedidos a otros equipos para seguir progresando, pero ante las pocas opciones que tiene el técnico verían bloqueada la salida.
La plantilla del primer equipo del Real Madrid consta de un total de 25 jugadores, una cifra que contando a los tres porteros, sobrarían sólo dos jugadores. Sí a estos 2 jugadores le sumamos la más que probable llegada de un delantero, tendríamos 3 jugadores demás, que podrían salir en calidad de cedido o ser vendidos, una cantidad que no es lo suficientemente grande para abordar el apartado de salidas.
Odegaard, Asensio y Lucas Silva parece que serán cedidos a tres equipos de primera división para que continúen con su progresión y puedan ser importantes para el primer equipo en el futuro. Mientras tanto el club deberá trabajar para incorporar a los refuerzos que pida Rafa Benítez para poder dar salida a los posibles descartes del técnico madrileño.
En este apartado, jugadores como Arbeloa, Coentrao, Illarra y Cheryshev se encuentran en una dificil posición ya que su continuidad parece ligada a la llegada o no de algún refuerzo más o de su rendimiento en pretemporada El Club conoce las necesidades básicas de los equipos que deben contar con un mínimo de 23 jugadores y deberán trabajar para reforzar con jugadores de calidad el equipo.