Bombazo en el Real Madrid: una salida inesperada coge fuerza
El Real Madrid se llevó los tres puntos anoche en su visita al Valencia en un partido que volvió a dejar más sombras que luces... Y en el que se quedó sin jugar Dani Carvajal. Durante la semana se había hablado sobre la posibilidad de que Valverde volviese al centro del campo, como así fue; pero muchos daban por hecho que ello significaría el regreso del lateral de Leganés al once titular. Nada más lejos de la realidad.
El elegido por Arbeloa fue un canterano, David Jiménez. El mismo que fue titular en Albacete, en el debut del técnico salmantino al frente del primer equipo. El chico cuajó un buen partido y fue sustituido en el 75'... Por Trent Alexander-Arnold. El inglés reapareció ayer en Mestalla y disputó el último cuarto de hora del partido, más otros cinco de añadido. Casi los mismos minutos que ha jugado Carvajal desde el cambio de entrenador: 13' frente al cuadro manchego en la eliminación copera y 14' contra el Mónaco. Un total de 27'.
Su futuro, en el aire
Esta situación no ayuda a la renovación de Carvajal. Termina contrato con el Real Madrid en menos de cinco meses y su protagonismo ha caído en picado esta temporada. Entre lesiones y decisiones técnicas, solo lleva 470' sobre el terreno de juego, repartidos en diez partidos. Así, a sus 34 años, todo hace indicar que podríamos estar viviendo los últimos encuentros del madrileño con la camiseta merengue.
En caso de que Carvajal finalmente abandone el Real Madrid como agente libre el próximo 30 de junio, The Athletic apuntaba esta semana sus tres posibles destinos: Qatar, donde juega actualmente su cuñado Joselu; Arabia Saudí o la MLS estadounidense.