.

Cambio radical y optimismo disparado: el Real Madrid y un fichaje casi seguro

de Alejandro Alonso
Santiago Bernabéu, Real Madrid

En el Real Madrid siempre intentan que los mejores jóvenes del mundo vistan su camiseta. Es una de las máximas de un Florentino Pérez que cree que la única manera de competir contra los clubes-estado es fichando a los jugadores antes de que exploten. Lo hizo con Vinicius y Rodrygo Goes cuando parecía impensable pagar esas cantidades. Ambos aterrizaron por un valor total de unos 100 millones de euros. Parecía una verdadera locura, pero han demostrado que son dos de los fichajes más rentables en la historia del conjunto madridista.

Luego llegarían Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham, que demuestran cada día estar más que capacitados para conseguir todos los títulos con el Real Madrid.

DE UN CAOS A UNA GRAN ESPERANZA

También hay caras jóvenes que no siempre muestran el compromiso necesario para triunfar. Es el caso de un Iker Bravo que ha sido más noticia por lo que hacía fuera de los terrenos de juego que por su rendimiento. Siempre ha tenido cualidades más que destacables para triunfar en la máxima élite del fútbol europeo, pero su comportamiento no ha sido el esperado.

El Real Madrid decidió que había que situar al delantero en el Juvenil A con Álvaro Arbeloa. El entrenador confió en él desde el principio, pero Iker Bravo no respondió a esa confianza. Hubo un momento de tensión entre ambos cuando el mito madridista le dejó caer que debía regresar a Leverkusen: "¿Tienes mucha ropa en Madrid?". Esa pregunta, rescatada por Marca, fue un punto de inflexión para el ariete. Desde entonces está respondiendo a la confianza de Arbeloa y no solo eso, sino que es uno de los grandes artífices de que los blancos hayan accedido a la siguiente ronda de la Youth League sin problemas.

Ahora creen que Bravo puede ser una pieza clave en el futuro. Confían muchísimo en sus cualidades, pero quieren ir poco a poco con él para que, tarde o temprano, pueda ser importante en el Real Madrid. Todo gracias a un Arbeloa que dio la cara por el joven talento en todo momento. De seguir así, no se quedará como cedido sino como traspasado.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ