.

Claramunt: "El Valencia tenía una opción de compra por Cristiano de cinco millones"

de Ana B. Polo

Pep Claramunt vio jugar a Cristiano Ronaldo en el mes de abril de 2003 en el torneo de Toulon y quedó impresionado con el joven portugués de 17 años, según ha contado a AS. El entonces ojeador del Valencia ha asegurado que el conjunto ché tuvo la oportunidad de hacerse con el luso por cinco millones de euros.

 

Iluminado por Cristiano
"A mí se me iluminó la cara. No era para menos. Nos había impresionado, como pocas veces, un jugador, y cuando preguntamos a su agente por su situación, nos desveló que el Valencia tenía una opción de compra".

El don del portugués
"Desde el primer instante sabíamos que era apostar a caballo ganador. Con 17 años demostraba en cada acción que tenía don como para ser un día el mejor futbolista del mundo".

Cristiano, por cinco millones
"Fue saliendo del estadio de Toulon y, cuando nos dirigíamos hacia el párking, Maciá reconoció y saludó al hermano de Jorge Mendes. Fue él quien nos dijo que el Valencia tenía una opción preferencial hasta el 30 de mayo de ese año sobre Cristiano Ronaldo. Nos dijo hasta la cantidad fijada para el traspaso: 800 millones de pesetas -cinco millones de euros-".

La ganga de Cristiano
"El hermano de Mendes nos dijo que el acuerdo era para jugar en el Valencia, no para hacerlo con un presidente.Tenía claro que fichar a ese chaval por cinco millones de euros era una ganga y un negocio a corto y largo plazo, lástima no haberlos tenido yo en el banco, porque los hubiera invertido en ficharlo para el Valencia".

Un fichaje de riesgo
"Entiendo que entonces era un fichaje con riesgo desde la visión del club, porque el Valencia por aquella temporada no tenía mucho dinero para reforzar la plantilla y en verdad Cristiano sólo tenía 17 años y apenas 20 partidos con el Sporting".

Cristiano sería el mejor del mundo
"Rafa Benítez me llamó para preguntarme por Mascherano y yo le dije que el argentino iba a llegar lejos, pero que Cristiano llegaría a ser el mejor del mundo. Y no me equivoqué".