.

CONFIDENCIAL BD: El futuro incierto de James

de Jorge Calabrés

James Rodríguez no descarta salir del Real Madrid y el club blanco escuchará ofertas por el colombiano.

James Rodríguez ha sido la gran decepción del Real Madrid en la presente temporada. El colombiano, que llegó a cambio de 75 millones de euros más variables procendete del Mónaco en el verano de 2014, se ha visto relegado al banquillo  en una campaña para olvidar.  Con Benítez chocó desde el inicio y desde entonces cayó en una espiral negativa de la que no ha logrado salir a pesar  de los intentos de Zidane. 

DESEA SALIR SI NO ES TITULAR

El internacional cafetero ha decidido salir del Real Madrid si no tiene un mayor protagonismo. En el tramo decisivo de las competiciones se ha visto superado ya no solo por Isco sino también por canteranos como Lucas Vázquez o Jesé, quedándose en encuentros claves sin disputar ni un solo minuto. El entorno de James Rodríguez asegura que de no haber un giro de los acontecimientos la intención del centrocampista es la de abandonar el club blanco el próximo verano. Precisamente la prensa colombiana lleva tiempo haciendo campaña para que el jugador salga del Real Madrid, ya que en su opinión no está siendo justamente tratado. La realidad en cambio es que Zidane ha intentado por todos lo medios recuperar a James, aunque en muchas ocasiones  el ‘10’ no ha tenido la actitud adecuada para hacerse con un sitio en el once. En el club madrileño existe un enfado patente con un futbolista que estaba llamado a ser uno de los líderes de la plantilla en los próximos años. La primera temporada de James en el Real Madrid fue excepcional, sumando importantes goles a su gran juego. Sin embargo, en este curso la estrella del colombiano se ha ido apagando hasta convertirse en un jugador con un papel secundario.  

LA JUVE QUIERE QUE SEA SU ESTRELLA 

Uno de los clubes que están más interesados en la contratación de James es la Juventus. El campeón italiano desea que el internacional cafetero se convierta en su nueva estrella y ofrecen al centrocampista  el rol protagonista que desea. Sin embargo, el nivel del Calcio no acaba de convencer a James.  La Vecchia Signora mantiene una gran relación con el Real Madrid, pero el precio del traspaso sería prohibitivo para el conjunto italiano en caso de no vender a Paul Pogba. 

EL UNITED, A LA DESESPERADA

El Manchester United, tras no lograr la clasificación para la Champions, intentará dar un golpe de efecto en el próximo mercado de fichajes y James Rodríguez es uno de sus objetivos prioritarios. El club inglés puede ofrecer más de 80 millones de euros por su traspaso y aumentar considerablemente la ficha del sudamericano. Precisamente James no está contento con su actual sueldo en el Real Madrid pero su rendimiento hace imposible que el club de Chamartín acepte ahora una subida en los emolumentos del jugador. Sin embargo,  la estrella de Colombia es consciente que de aceptar la proposición de los diablos rojos se quedaría al menos un año fuera del máximo escaparate del fútbol europeo. 

EL MADRID ABRE LA PUERTA

En el Real Madrid están cansados de ciertas actitudes de James Rodríguez y Florentino Pérez no descarta, por primera vez, la opción de vender al centrocampista. La final de Champions puede ser la última oportunidad de James para mantener el ‘10’ blanco, eso siempre en caso de que Zidane decida contar con él ante el Atlético de Madrid. En las altas esferas del Bernabéu confían en la calidad de James, pero  comienzan a ver en el ex del Mónaco un nuevo caso Özil o Di María. Es por ello que si el jugador finalmente toma la decisión de comenzar una nueva etapa, el Real Madrid escuchará ofertas. Bajo ningún concepto se aceptara una cantidad  inferior a la que en su día se pagó, ya que su juventud y calidad hacen de James aún un serio candidato al Balón de Oro en los próximos años si logra recuperar las sensaciones de la pasada temporada.