.

Dembélé, al PSG sin ninguna duda: adiós a la era de Mbappé

de Alejandro Alonso
Kylian Mbappé, Francia

Mucho se está hablando en las últimas horas acerca del fichaje de Ousmane Dembélé por el PSG, enemigo acérrimo del Real Madrid. El FC Barcelona contaba con el francés para la próxima temporada, de hecho era una de las principales estrellas del club de la Ciudad Condal. Hace poco más de un año renovó contra todo pronóstico con la entidad catalana, aunque lo hizo con unas condiciones un tanto especiales. Su salario aumentaba como era de esperar, pero lo curioso estaba en su nueva cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Es una cifra baja para un jugador de su categoría a pesar de su irregularidad, pero lo extraño no es solo eso. Tal y como se ha ido conociendo, la mitad de esos 50 millones sería para Dembélé y su representante, mientras que los otros 25 millones irían a parar a las arcas del FC Barcelona, de los cuales solo puede gastar el 40%.

NO HAY NINGUNA DUDA

La prensa catalana ha intentado embarrar la salida de Dembélé al PSG. El jugador envió una carta al FC Barcelona en la que le pedía negociar con el club parisino para evitar salir del Camp Nou por la cláusula de rescisión. Tras una intensa espera, Joan Laporta accedió. L'Equipe ha confirmado hace poco que Dembélé será jugador blaugrana sí o sí independientemente de si llegan o no a un acuerdo. Al enviar la carta antes del 1 de agosto podrían ejecutar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros en cualquier momento a pesar de haber pasado el plazo. Es por eso que no hay ninguna duda del futuro de Dembélé.

COMIENZA LA ERA SIN MBAPPÉ

Las últimas informaciones en Francia van a en esta dirección. El PSG está preparando la vida después de la salida de Kylian Mbappé. No cuentan con él y esperan negociar con el Real Madrid cuanto antes. Con el fichaje de Dembélé se empieza a llenar un hueco clave en el organigrama deportivo del club galo. Contratan a otra joya francesa que puede jugar tanto por izquierda como por derecha, algo que hizo Mbappé en un principio en París. Además, avanzan en el fichaje de Randal Kolo Muani, delantero centro francés que encajaría a la perfección en el ataque junto a Neymar, Asensio o Dembélé.


Otras noticias
PUBBLICITÀ