.

Desvelan el plan del Real Madrid para fichar a Mbappé en verano: los detalles

de Daniel Cayetano

El Real Madrid ya tiene una hoja de ruta marcada para acometer el fichaje de Kylian Mbappé este verano. Para poder comenzar con esa ella, es fundamental que el francés siga sin renovar. Su contrato expira en 2022 y a partir de junio será el momento perfecto para iniciar las conversaciones con un Paris Saint-Germain que querrá evitar que su estrella pueda salir gratis al año que viene. La entidad merengue confía en que el delantero no ceda a las proposiciones del club parisino y cumpla con su misión de esperar al equipo blanco. 

¿Cómo financiará el Real Madrid su fichaje?

El diario as desvela hoy la fórmula Mbappé con la que el equipo madridista podrá costearse el traspaso. Los números cuadran en Concha Espina. Su sueldo de 21 millones de euros anuales es asumible así como su traspaso que el club espera poder cerrarlo en 150-200 millones. Todo mediante la venta de algunos jugadores como Brahim, Ceballos, Isco, Bale, Jovic o Marcelo que dejarían espacio salarial y con los que la entidad merengue espera hacer unos 100 'kilos' de caja.

Por otro lado, el Madrid espera también que los ingresos suban hasta los 800 millones de euros gracias a la vuelta del público a los estadios a partir del próximo curso. Y por si todo ello no fuera suficiente, el conjunto blanco tiene acceso, además, a créditos favorables que ayudarían a cerrar el fichaje tan deseado por todo el madridismo para este verano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ