Dilema alarmante en el Real Madrid: Güler, ¿de Turquía al quirófano?
Arda Güler ha encendido todas las alarmas en el Real Madrid. El joven talento turco ha sido uno de los grandes atractivos de la pretemporada en los Estados Unidos. En Valdebebas dejó muestra de su grandísimo nivel, algo que sorprendió tanto a sus compañeros como al cuerpo técnico, liderado por Carlo Ancelotti.
En la gira por Norteamérica era uno de los fichajes que el madridismo esperaba ver cuanto antes. Ilusionaba a pesar de ser un gran desconocido hace unos meses, pero un inoportuno infortunio cambió todos los planes del Real Madrid para la próxima temporada.
PREOCUPACIÓN EN VALDEBEBAS
En las últimas horas se han ido conociendo los dos posibles escenarios con Arda Güler en el Real Madrid. El turco tiene afectado el menisco de la rodilla y podría pasar por quirófano. Tal y como han comentado en el diario AS, de ser así se podría perder de tres a cinco meses de la próxima temporada. En el mejor de los casos podría recuperarse para finales de noviembre o principios de diciembre. Si por el contrario tarda más, podría no jugar con el resto de sus compañeros hasta febrero, cuando empiezan las eliminatorias de la UEFA Champions League.
Si no requiere cirugía y apuestan por el tratamiento conservador, Arda Güler estará de bajo en torno a las seis y ocho semanas de baja. En otras palabras, no podría entrenarse con sus compañeros en mes y medio o dos meses. Para estar al 100% tardaría un mes más al tener que igualar el ritmo competitivo de sus colegas de vestuario en el Real Madrid.
Es un contratiempo de lo más inoportuno debido a que en la directiva tenían grandes esperanzas depositadas en él para el comienzo de temporada. Además, es uno de los pocos jugadores que se puede adaptar tanto en el extremo derecho como en la mediapunta del famoso rombo de Carlo Ancelotti.