EcoDiario: El cambio en la estrategia de fichajes del Madrid
El Real Madrid ha cambiado su forma de operar en cuanto a fichajes se refiere. Los blancos ya no esperan a final de temporada como se ha visto este curso. EcoDiario afirma que una posible sanción FIFA es una de las razones que explican el porqué de este cambio en la directiva madridista.
El Real Madrid ha cambiado su modus operandi en cuanto a fichajes se refiere. Los blancos han pasado de fichar con calma y anunciarlo a final de temporada, a fichar con premura y anunciarlo mientras se desarrolla el curso. Este cambio en el club se ve reflejado, desde noviembre, en los casos de Marcos Asensio, Odegaard, Lucas Silva y Danilo, cuatro jugadores de los que se ha ido anunciando su fichaje por el club blanco con el paso de los meses.
Lo llamativo es que algunos de los nuevos fichajes ya confirmados y anunciados por el Madrid ni siquiera van a jugar esta temporada con la elástica blanca. Por esto, EcoDiario da una serie de razones que explican este cambio en el club de Concha Espina.
Posible sanción FIFA
El Real Madrid está siendo investigado por la FIFA por posbles irregularidades en los fichajes de menores de 18 años que el club blanco ha realizado los últimos años. El club madridista podría enfrentarse a una sanción similar a la que actualmente cumple el Barcelona. Ante la posible sanción, el Madrid quiere cubrirse las espaldas y hacer cuanto antes los refuerzos necesarios, ya que todo fichaje realizado antes de la sanción que impondría la FIFA tendría validez.
Boicot al Barcelona y la guerra de salarios
El Madrid, con su nueva postura, prefiere pagar más dinero de lo que realmente se tendría que pagar. Prefiere pagar un sobrecoste que abonar una alta ficha al jugador en caso de esperar a que llegue la carta de libertad, como ha pasado con Danilo, lateral por el que se ha desembolsado 31.5 millones de euros y acababa contrato la temporada que viene. Con esta decisión de pagar un sobrecoste en lugar de una ficha más elevada, el objetivo es evitar una guerra de salarios dentro del vestuario blanco.
Junto a esto, cabe destacar, la continua lucha que tienen entre Madrid y Barcelona. Los blancos quieren adelantarse a los azulgrana en todos los fichajes que puedan, aprovechando la sanción del Barcelona, este motivo es uno de los causantes de que el precio que paga el conjunto blanco por los futbolistas sea superior.