.

EcoDiario: Los cinco fichajes frustrados del Real Madrid

de Adrián Lardiez

El mercado de fichajes de este verano ya ha concluido y es hora de hacer balance, no solo de las llegadas y salidas, sino también de lo que pudo ser y nunca fue. En el Real Madrid se quedaron en el tintero hasta cinco jugadores, aunque en algunos casos tan solo se mantuvieron meros contactos, según apunta EcoDiario.

 

En las oficinas de Chamartín, este verano se ha trabajado intensamente para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Según afirma EcoDiario, cinco futbolistas más pudieron venir al Real Madrid este verano, aunque finalmente, por unos motivos u otros, las negociaciones acabaron fracasando

Luis Suárez
El delantero del FC Barcelona estaba en la agenda del Real Madrid, sin embargo nunca se llegaron a negociar las exigencias del Liverpool. La operación se echó atrás antes de llegar a ese puno. Los 'reds' exigían el pago de la cláusula del uruguayo pero el Real Madrid no llegaría a los 91 millones de euros.

Desde distintos medios se señalaba que fue Carlo Ancelotti quien puso freno a la operación ya que su delantero centro es Karim Benzema. El mordisco de Suárez a Chiellini durante el Mundial tampoco ayudó a que se retomaran las negociaciones por el ariete de la selección uruguaya.

Arturo Vidal
La salida de Di Maria nada más dar comienzo el mercado de fichajes parecía clara. Desde el minuto cero, el Real Madrid trabajaba por buscar un sustituto para el centro del campo, y el chileno parecía de los mejor situados. El jugador de la Juventus era del gusto de Florentino, pero la posición, aún con Xabi Alonso, parecía cubierta. La inversión hubiese rondado los 60 millones de euros, pero con la llegada de Toni Kroos el Real Madrid desistió.

Paul Pogba
Al igual que ocurrió con su compañero Arturo Vidal, el Real Madrid desistió de las negociaciones ya que el precio era muy elevado, unos 50 o 60 millones de euros, y la posición estaba bien cubierta. La joven perla de la Juventus es del gusto del máximo mandatario blanco y de su técnico, Carlo Ancelotti, sin embargo la llegada del alemán Kroos puso punto y final a esta operación.

Reus
Los blancos aún siguen muy de cerca los movimientos del jugador del Borussia Dortmund, de hecho son muchos los medios que señalan que Reus jugará en el Real Madrid el próximo curso. Si la salida del argentino Di Maria se hubiera producido antes, muy probablemente la entidad blanca hubiera apurado el fichaje del jugador del conjunto dirigido por Klopp.

Di Sciglio
Con Arbeloa con un pie fuera del Bernabéu, el jugador del Milán era de los favoritos de Ancelotti para suplir su baja en el lateral derecho. Sin embargo, el salmantino se quedó en la capital y el fichaje de Di Sciglio se frustró. Eso sí, es otro de los candidatos a vestir de blanco la próxima campaña.