El "acuerdo de caballeros" con el que Mbappé selló la paz con el PSG
Después de conocer por carta la decisión de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain se mostró muy duro con su futbolista. El astro parisino advirtió al conjunto galo que su intención era agotar su contrato y Al-Khelaifi le instó a renovar o a salir traspasado este verano. La opción de seguir hasta 2024 en el PSG y decidir entonces su futuro no fue bien vista por parte de la entidad francesa, ante el temor de que su estrella pudiera salir la próxima temporada rumbo al Real Madrid sin dejar ni un solo euro en las arcas del equipo, teniéndole además que pagar casi 200 millones de euros, arreglo a su último año de contrato.
La respuesta por parte de Catar fue tajante y Mbappé fue apartado del grupo durante varias semanas, como medida de presión para que renovase o accediese a ser vendido. El delantero se perdió la gira de pretemporada por Japón y la primera jornada de Ligue 1 ante el Lorient. Sin embargo, a mediados de agosto, todo cambió.
¿CÓMO SELLÓ LA PAZ MBAPPÉ CON EL PSG?
Kylian Mbappé volvió con el grupo de la noche a la mañana, y sin aparente explicación. El PSG lanzó un comunicado desvelando la reincorporación del astro parisino, pero no mencionó los motivos; aunque rápidamente surgieron distintos rumores en torno a una supuesta predisposición del delantero a ampliar su contrato. Sin embargo, el acercamiento entre ambas partes nada tiene que ver con una posible renovación.
Según informa el diario L'Equipe, Mbappé y el Paris Saint-Germain llegaron a un "acuerdo de caballeros" en el que el delantero perdonaría varios bonus de fidelidad que podrían ahorrarle unos 100 millones al PSG. De esta forma, el futbolista galo, que sigue firme en su postura de salir libremente en 2024, rebajó la tensión con Al-Khelaifi para poder volver con el equipo de Luis Enrique y no quedarse esta temporada en la grada.
Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord