.

El acuerdo de Endrick con el Real Madrid modifica los planes del Barcelona: los detalles

de Daniel Cayetano
Laporta y Florentino Pérez

El acuerdo de Endrick con el Real Madrid ha caído como un jarro de agua fría en el FC Barcelona, que también estuvo peleando hasta el final por su fichaje. "Hemos hablado con Endrick y su padre, y espero que llegue al Barça", reconocía Xavi Hernández en la ESPN. El joven jugador brasileño era uno de los grandes objetivos del conjunto azulgrana, tal y como reconocía el propio entrenador catalán: "Le queremos, es un talento top. Es el tipo de futbolista que necesitamos".

Sin embargo, Endrick terminó eligiendo la opción madridista por delante del Barça y de otros grandes clubes como el Chelsea o el Paris Saint-Germain, y el Real Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para completar el traspaso del prometedor delantero carioca. Un traspaso que, en cualquier caso, no se completará hasta 2024, cuando el futbolista cumpla los 18 años y pueda ya ingresar en Chamartín.

EL BARCELONA CAMBIA DE PLANES

Este revés ha obligado al Barcelona a cambiar sus planes. Según informa el diario Sport, la entidad culé se ha propuesta ahora el fichaje de Moukoko como principal objetivo para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El delantero camerunés, que también estuvo en la órbita del Real Madrid, termina contrato en junio y podrá firmar libremente por cualquier equipo a partir de enero. El Borussia Dortmund ya está haciendo todo lo posible para renovar a este prometedor atacante de solo 18 años, pero el interés del Barça podría truncar la permanencia de Moukoko en el Signal Iduna Park, puesto que, según Sport, el jugador se ha mostrado desde pequeño seguidor acérrimo del Barcelona y fan de Leo Messi. Circunstancia que da cierta ventaja a los catalanes frente al Chelsea, su principal competidor en la pugna por el atacante africano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ