.

El Arsenal se lanza a por un un objetivo del Real Madrid: saldrá en verano

de Miguel Ángel Burgos Martín
Mikel Arteta, Arsenal

El Real Madrid mira con especial atención el próximo mercado de fichajes porque quiere reforzar la plantilla en dos parcelas muy concretas. Una de ellas es el centro del campo, donde requiere a un futbolista con control, orden y jerarquía; y otra, la zaga, ante posibles salidas como las de Antonio Rüdiger, David Alaba o Dani Carvajal. En este sentido, han sido muchos los nombres que han sonado para reforzar el conjunto blanco, algunos de ellos ya descartados como Upamecano, Guéhi o Jacquet, pero la realidad es que han surgido otros que podrían ser una opción.

En este sentido, según informó Rodra en el pasado, el Real Madrid y Juni Calafat observan de cerca la situación de Castello Lukeba, futbolista del RB Leipzig que renovó hace un año hasta 2029. Está muy valorado por muchos equipos europeos. De ahí que, según informa el medio británico TeamTalk, la competencia para el conjunto blanco sea realmente dura, porque el Arsenal de Mikel Arteta parece determinado a ir a por el joven central galo de 23 años, durante el próximo verano. Además el elenco germano estaría dispuesto a venderlo por unos 50-60 millones de euros.

El Real Madrid deberá decidir pronto cuál es su objetivo de cara a reforzar esa zaga, porque ya ha visto cómo los grandes equipos europeos se han movido en los últimos meses y pueden hacerlo también en el futuro para mejorar sus plantillas. Cuanto antes decida el nombre en concreto, antes podrá mejorar el equipo. Lukeba es un futbolista que quizá no tenga la proyección mediática de otros en Europa, pero cuenta con experiencia europea pese a su corta edad y podría ser una opción destacada entre las pocas que le quedan a la dirección deportiva madridista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ