.

El Barcelona adelanta al Real Madrid en la pugna por la nueva joya argentina

de Daniel Cayetano
Laporta y Florentino Pérez

El Real Madrid siempre tiene un ojo puesto en Sudamérica, cuna de grandes talentos. Allí, con Juni Calafat a la cabeza, los ojeadores del club blanco tantean a diferentes promesas que puedan reforzar la primera plantilla en el futuro. Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Reinier Jesus o, como hace tan solo unos días, Endrick son tan solo algunos ejemplos de los jóvenes fichajes que ha acometido recientemente la entidad merengue en territorio sudamericano.

Precisamente, según O Globo, los emisarios madridistas aprovecharon el viaje por Endrick para trasladarse también a Argentina para conocer a Gianluca Prestianni (16 años) en primer persona. El Real Madrid ya contactó con su agente el mes pasado y desde Valdebebas no pierden de vista al jugador más joven en debutar con Vélez Sarsfield. Y cuando hubo que viajar a Sudamérica para fichar a Endrick, en el conjunto madridista no lo dudaron y organizaron una primera toma de contacto con el prometedor atacante argentino para conocerle mejor.

EL BARCELONA APRIETA POR PRESTIANNI

No obstante, pese a los últimos contactos, el Real Madrid no lidera la carrera por Prestianni, o al menos de momento. Según informa Matteo Moretto en Relevo, el joven futbolista argentino de Vélez, que en junio obtendrá el pasaporte italiano, está siendo vigilado por los mejores ojeadores de toda Europa. Y especialmente, los clubes que más le están siguiendo de cerca ahora mismo son el FC Barcelona y el Manchester United. Ambos equipos parecen ser los más interesados en su fichaje, con el Real Madrid un escalón por detrás todavía.