El Barcelona intentó torpedear el fichaje de Odegaard por el Madrid
El Barcelona buscó sin éxito fichar a Martin Odegaard. El club azulgrana intentó torpedear al Real Madrid hasta el último momento. Este mismo miércoles se produjo una última oferta de Bartomeu. Los euros no convencieron al noruego, que ya había tomado una decisión.
El Fútbol Club Barcelona intentó hasta el último momento frustrar el fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid. Este mismo miércoles por la tarde el club azulgrana se puso en contacto con el entorno del jugador para subir su oferta y pedir al noruego que no firmara con el conjunto madrileño. Sin embargo, la decisión estaba tomada y los esfuerzos de Bartomeu fueron en balde.
La directiva culé buscaba dar un golpe de efecto que hiciera subir su reputación de cara a las próximas elecciones. Tras quedarse sin Marco Asensio, también finalmente los barcelonistas han visto como el Real Madrid se ha hecho con los servicios del crack noruego de tan solo 16 años.
Más dinero y aplazar la incorporación de Odegaard hasta 2016
El Barcelona ofrecía más dinero al jugador y al Stromsgodset Fotball. Durante las últimas semanas el club catalán ha realizado una declaración de guerra en toda regla al Real Madrid. Incluso en presencia de emisarios blancos se produjo una llamada a Odegaard procedente de la Ciudad Condal para intentar echar por tierra su fichaje.
La estrategia de Bartomeu pasaba por cerrar el fichaje para 2016, fecha en la que expira la sanción de la FIFA, y que el futbolista aguantara un año más en el Stromsgodset Fotball. Sin embargo, el Barcelona no ha podido convencer al noruego a base de euros.