.

El Barcelona se entromete por un jugador que observa el Real Madrid

de Miguel Ángel Burgos Martín
Laporta, Florentino

El Real Madrid maneja varios objetivos de cara al próximo mercado de fichajes de verano. En el club existe la sensación de que es necesario reforzar la plantilla, especialmente ante los constantes problemas defensivos y la falta de creación en el centro del campo. Muchos nombres han salido a la palestra en las últimas semanas, aunque ninguno de forma definitiva, ya que la dirección deportiva continúa valorando distintos perfiles. El que mayor repercusión ha tenido en las últimas horas es el de Nico Schlotterbeck, aunque hace unas semanas también sonó con fuerza el de Micky van de Ven.

El Barcelona se mete con todo

Desde la prensa española se vinculó al central neerlandés con el conjunto blanco por sus características, que encajan bien con el estilo de juego del Real Madrid. Sin embargo, según informa Sport, el Barcelona ha comenzado a interesarse por la situación del futbolista del Tottenham y se ha entrometido en la posible operación. Su velocidad y capacidad para jugar con la línea defensiva muy adelantada encajarían a la perfección en el esquema del conjunto azulgrana de Flick. Micky van de Ven tiene contrato hasta 2029, por lo que su salida de Londres solo sería posible si el club inglés accede a negociar.

En el Real Madrid no contemplan perder la cabeza por un jugador que, aunque gusta, no se encuentra entre los principales objetivos para reforzar el centro de la defensa. La irrupción del Barcelona en la carrera por el neerlandés también genera dudas sobre si es el perfil adecuado para realizar una inversión de ese calibre. El Tottenham no suele poner facilidades en las negociaciones y el precio del jugador podría situarse en torno a los 65 millones de euros, cifra cercana a su valor de mercado según Transfermarkt, o incluso algo superior, teniendo en cuenta su situación contractual. El futuro de Van de Ven está abierto y no se descarta que pueda acabar jugando en España.


Otras noticias
PUBBLICITÀ