El Bayer lo tiene claro: esto es lo que piensa del futuro de Xabi Alonso y el Real Madrid
Carlo Ancelotti tiene contrato hasta 2026, pero en la recámara del Real Madrid hay un nombre marcado a fuego: Xabi Alonso. Su extraordinaria temporada en el Bayer Leverkusen ha terminado por convencer a la cúpula madridista de que el siguiente en ocupar el banquillo merengue debe ser él. 51 partidos consecutivos sin perder, campeón de la Bundesliga, subcampeón de la Europa League y finalista de la Copa de Alemania (sábado 25 de mayo). El donostiarra ha demostrado sobradamente que tiene maneras de entrenador y que puede rendir a un gran nivel en la élite. Y además, conoce la casa blanca.
El Real Madrid tiene a Xabi Alonso en sus planes y, tal y como destacan en Relevo, es el favorito para suceder a Ancelotti en el banquillo madridista. En la directiva merengue siguen rendidos a Carletto, pero algunas voces en Valdebebas empujan para una inevitable regeneración. Y en esa tarea, el tolosarra es clave, puesto que la cúpula blanca le considera un entrenador ideal para potenciar la plantillas jóvenes como la que se encontraría en el Bernabéu.
EL LEVERKUSEN DA POR HECHO SU FICHAJE POR EL REAL MADRID
Lo tiene todo para entrenar algún día en el Real Madrid y, según Relevo, en Leverkusen ya dan por hecho que Xabi Alonso ocupará el banquillo madridista en 2025. Así lo entienden en el club alemán después de que el entrenador vasco renovase su contrato por un año más y rechazase, para este mismo verano, ofertas de equipos importantes, y que también conoce bien, como el Liverpool y el Bayern Munich. Una decisión que el conjunto germano consideran que está relacionada con la posibilidad de dirigir el próximo año al equipo madrileño.