.

El cambio de tendencia del Real Madrid en el mercado de fichajes

de Jorge Cascón
Kylian Mbappé, PSG

El Real Madrid parece haber trazado nuevas líneas de cara al mercado de fichajes. Los últimos movimientos del club así lo corroboran. No hay más que ver los jugadores en los que se piensa de cara a la próxima temporada. Alphonso Davies es una oportunidad de mercado porque acaba contrato el próximo año, y puede salir en verano por un precio reducido. El otro, Kylian Mbappé, acaba contrato con el Paris Saint-Germain. Por supuesto hay excepciones. El propio Mbappé es una de ellas por la prima de fichaje que se pagará, o Jude Bellingham, ambos futbolistas considerados pilares y generacionales por los que merece la pena hacer un esfuerzo. 

FICHAJES ESTRELLA, PERO CON PRUDENCIA

Aún así, no hay que olvidar que el fichaje más caro en la historia del Real Madrid, el propio Jude Bellingham, está por debajo de lo que el Barcelona pagó por Dembelé, Coutinho o el PSG por Neymar. El plan del Real Madrid es claro: aprovechar las oportunidades de mercado (Camavinga se fichó en el momento oportuno, jugadores libres como Rüdiger o Alaba) y apostar por el talento joven (Endrick o Güler). 

MENOS 'JOVICS', MÁS 'ENDRICKS'

Atrás quedan fichajes como los de Luka Jovic, por el que se pagaron 60 millones de euros para tener que acabar prácticamente regalándolo. Otros casos como el de Odriozola (30 M) se ven cada vez menos. Si se realiza una apuesta, se hace por un jugador joven. Fede Valverde, Vinicius o Rodrygo son el claro ejemplo. Una fórmula que cada vez está dando mejores resultados en lo individual, y que permite al club evitar casos como el de Jovic, donde buscarle una salida no fue para nada tarea sencilla. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ