.

El Confidencial: Zidane rechazó el fichaje de Renato Sanches

de Lorena Ramírez

El futuro de Renato Sanches pudo ser muy diferente. De no haber sido por la negacion de Zinedine Zidane de fichar al luso, el mediapunta podría haber acabado en el Real Madrid, después del derecho a tanteo que ofreció el representante del jugador, Jorge Mendes, al club blanco, explica El Confidencial.

 

La relación entre Jorge Mendes y Florentino Pérez hace un año era de todo menos pacífica. El club blanco llevaba tiempo mirando con lupa a Renato Sanches, jugador del Benfica por aquel entonces, que por casualidades de la vida, es representado por el luso. Este deseo de los blancos por fichar al mediapunta provocó que el director general, José Ángel Sánchez, hablara con el representante del futbolista para llegar a un preacuerdo, y este, como detalle de buena voluntad para lograr la paz con el presidente, les concedió un derecho a tanteo por el jugador en caso de que otro club mostrase interés por Renato.

Y se momentó llegó. El pasado abril, el Bayern de Ancelotti llamaba a la puerta del conjunto portugués para preguntar por el jugador. Así que cumpliendo lo prometido, Mendes entregó a Zidane un dossier, ya que su tramo final en Liga y en Champions habían sido más que suficientes para asegurar su continuidad y darle plenos poderes para decidir el futuro de su plantilla para el año que viene.

Zidane sabía que Renato era un gran futbolista, sin embargo, a pesar de la sorpresa incluso de Cristiano, el técnico decidió no comprar al jugador, ya que en su opinión no encajaba para el Madrid que quería hacer la próxima temporada, por lo que el luso partió al Bayern, donde pasó el reconocimiento médico. Una decisión que varió todo el futuro de un joven futbolista con mucho fútbol por delante, explica El Confidencial.


Otras noticias
PUBBLICITÀ