.

El dinero que ha invertido el Real Madrid en jóvenes promesas desde que volvió Florentino Pérez

de BD Info 2

Florentino Pérez regresó al Real Madrid en el año 2009 por la puerta grande. Presentó en el Bernabéu a galácticos como Cristiano, Kaká, Benzema, Xabi Alonso... formando un equipo de estrellas para volver a lo más alto. Sin embargo, mientras que el equipo se iba adaptando y unos pocos años después se lograría vivir una de las épocas más gloriosas de la historia del club, el presidente trazó una hoja de ruta muy bien diseñada.

Esta consistía (y sigue consistiendo) en adelantarse al resto de clubes de Europa firmando a las jóvenes promesas del fútbol mundial. Es decir, ficharlos antes de que exploten, cuando su precio aún es asumible. Si bien es cierto que Florentino sabía que igualmente se destinaría dinero a traspasos 'galácticos', era importante saber invertir bien en los 'meninos'.

468,8 millones de euros en 12 años

Según el estudio elaborado por el diario Marca, el club blanco ha invertido esta cantidad en jugadores de 21 o menos años desde que regresó Florentino Pérez. Sergio Canales, del Racing, inauguró la lista. Se incluyen algunos otros como Varane (18 años), Odegaard (16), Valverde (18), Özil (21), Asensio (18), Brahim (19), Vinicius Jr (17), Kubo (2)... Muchas de esas inversiones después generaron todavía más ingresos. Odegaard, sin ir más lejos, costó 2,8 millones y se vendió por unos 50 'kilos' al Arsenal este verano. No cabe duda de que la gestión de Florentino Pérez ha sido, y cotinúa siendo, espectacular en todos los sentidos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ