El efecto dominó que provocarán el Real Madrid y Mbappé en el mercado
No es oficial aún, pero nadie lo oculta ya. Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid a partir de la próxima temporada, toda vez que el astro parisino ya ha anunciado su salida del Paris Saint-Germain. En el Santiago Bernabéu tienen todo preparado para su desembarco, si bien su fichaje no se comunicará de forma pública hasta después de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 1 de junio en Wembley.
Aunque el PSG no recibirá compensación económica de manera directo por la salida de Mbappé, el considerable ahorro en su salario y la prima de fidelidad de 80 millones de euros representan un alivio financiero para el club francés, que planea fortalecer su plantilla durante el verano. Según el diario AS, la salida de Kylian rumbo al Real Madrid desencadenará una serie de movimientos en el mercado de fichajes.
Para empezar, el PSG ha puesto sus ojos en Victor Osimhen y Kvicha Kvaratskhelia, del Nápoles, como posibles reemplazos de Mbappé. Si uno de estos jugadores abandona el equipo italiano, se espera que los 'azzurri' busquen reforzarse con talentos como Mason Greenwood (en el Getafe, cedido por el Manchester United) y Samu Omorodion (en el Alavés, a préstamo por el Atlético de Madrid).
Además, el PSG también ha mostrado interés en Bernardo Silva, del Manchester City; y en Rafael Leão, del AC Milan. La posible salida del centrocampista portugués, podría llevar a los de Guardiola a intentar fichar a Lucas Paquetá (West Ham) o lanzar una oferta por Jamal Musiala (Bayern de Múnich). En cuanto a los 'rossoneri', en caso de que Leão se marche, Benjamin Sesko (RB Leipzig) emerge como una opción preferente para reforzar su ataque.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital