.

El entorno de Mariano ya trabaja en buscarle nuevo equipo: los primeros sondeos

de Redacción BD

Mariano Diaz fue junto a Marco Asensio los dos grandes nombres del Real Madrid en las últimas horas del mercado veraniego. Ninguno terminó saliendo, pero ya se le relacionan a ambos para encontrar equipo en la próxima ventaja de fichajes porque siguen sin tener oportunidades.

A decir verdad, el balear si ha contado con un par de minutos, pero en lo que se refiere al punta dominicano nadie se explica que haya echado su carrera a perder de esta forma. 

El Real Madrid hizo todo lo posible para deshacerse de sus servicios, pero no obtuvieron ninguna oferta lo suficientemente importante como para que el delantero hiciera las maletas. Por razones evidentes, ningún equipo estuvo dispuesto a asumir su alta ficha de 4,5 millones de euros netos limpios. Ese ha sido el gran inconveniente desde el primer momento. 

ROL RESIDUAL

Carlo Ancelotti no cuenta con él como jugador prioritario y en las rotaciones se prevé una mayor presencia de los jugadores de banda como delanteros, antes que el propio ariete suplente. Así, con un papel residual, Mariano seguirá en el conjunto blanco hasta que finalice su contrato el próximo mes de junio. 

OFRECIDO A ITALIA

Sin embargo, su entorno ya trabaja para encontrarle nuevo equipo. La vida cómoda y plácida que le otorgaba el banquillo del Bernabéu llega a su fin. Desde Italia informan que su entorno lo ha ofrecido a Inter y Milan, los dos equipos de la Lombardía. Sin embargo, todavía no ha habido respuesta, al menos desde el Milan. En el Inter hay demasiado 'overbooking' en la delantera con Lukaku, Lautaro y Dzeko, incluso Correa puede cumplir en esa posición por lo que no interesa la llegada del delantero dominicano.

DOS VENTAS ASEGURADAS

Este verano será por fin el indicado para despedir a Mariano Díaz y a Marco Asensio. El club se ahorrará varios millones de euros en unos salarios que no se corresponden con la importancia que tienen sobre el terreno de juego. De hecho, son los dos jugadores con menos minutos en el primer equipo.