.

El fichaje de Bellingham costaría al Real Madrid casi 300 millones

de Jorge Cascón
Jude Bellingham, Inglaterra

Jude Bellingham es la prioridad de mercado del Real Madrid. Se espera que el jugador abandone el Borussia Dortmund en el próximo mercado veraniego y el Real Madrid es, junto con el Liverpool, los clubes mejores situados para hacerse con sus servicios. También está interesado el Manchester City, por lo que el vuelo desde Alemania será en dirección a España o a Gran Bretaña. Es en la Premier League donde apuntan a apostar más fuerte económicamente por Bellingham, pero el Real Madrid tampoco quiere quedarse atrás.

280 'KILOS' POR BELLINGHAM

Es una cuestión de estado en el Real Madrid que Bellingham vista de blanco. Tiene apenas 19 años y ya es todo una estrella. Por ello, y según informa el diario Sport, el Real Madrid estaría dispuesto a pagar por Bellingham un precio que podría alcanzar los casi 300 millones de euros. Más concretamente, 280 'kilos'. Su precio de salida está en torno a los 100, pero las variables lo elevarían hasta los 120. Además, los agentes del futbolista se llevarían 20 millones como comisión. De esta manera, Bellingham se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid por encima de los 120 que se desembolsaron por Hazard.

EL REAL MADRID, CON TODO A POR BELLINGHAM

Ese sería el precio de salida, unos 140-150 millones de euros. Con ello llega el sueldo del jugador, que costaría unos 24 'kilos' anuales brutos al Real Madrid (el jugador percibiría 12 netos). En el caso de que firme por 6 temporadas, lo normal en fichajes de este calibre, ya se iría a los más de 140 en sueldo durante su estancia en Chamartin, sin contar con que este pudiera subir algún año posterior tras objetivos cumplidos. Todo ello hace un total de unos 280 milones de euros, un fichaje costoso pero que la directiva considera imprescindible. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ