.

El fichaje de Davies, en punto muerto: el Real Madrid moverá ficha pronto

de Javier Rubiano
Alphonso Davies, Bayern Munich

El Real Madrid tendrá que negociar duro con el Bayern de Múnich para fichar a Alponsho Davies. El lateral canadiense de 23 años y el club blanco ya han pactado verbalmente las condiciones de su contrato para cuando se incorpore a la plantilla 'merengue' este verano, mientras que las conversaciones entre los clubes empezarán pronto. Al defensa, que tiene un valor de mercado de 70 millones según la web especializada Transfermarkt, le queda un año de contrato. Acaba en 2025. Eso hace pensar que el club alemán tendrá que rebajar su precio.

Sin embargo, según informa el diario Bild, el Bayern no quiere dejar ir a Davies por menos de 60 millones de euros, una cantidad muy superior a lo que está dispuesto a pagar el Real Madrid, que cree que lo justo sería unos 40 'kilos', tal y como explica el diario AS.

SIGUE EL TIRA Y AFLOJA

Para el Bayern es, claramente, la última oportunidad de ingresar dinero por un jugador al que ha tratado de renovar sin éxito. Entre otras cosas, porque no ha querido alcanzar los 20 millones de euros brutos de salario (diez netos para el jugador) que el Real Madrid pagaría a Davies según la información del diario AS. En el Santiago Bernabéu ven en el canadiense un refuerzo estratégico para la defensa, no solo por su calidad, sino también por su juventud.

El Real Madrid calcula que el precio por Davies no debería superar, en ningún caso, los 40 millones de euros. Eso son 20 'kilos' menos de lo que exige el Bayern que, por otro lado, quiere hacerse con los servicios de un exmadridista como Theo Hernández para sustituir al canadiense.


Otras noticias
PUBBLICITÀ