.

El fichaje de Haaland por el Real Madrid tendrá que esperar: los detalles

de Aitor Bris
Haaland, Manchester City

El Real Madrid sigue preparando la planificación deportiva con vistas a la próxima temporada y por ello sean puesto las bases de lo que el club merengue quiere para el próximo curso. Una de las claves en las que ha estado trabajando el cuadro merengue en las últimas temporadas es en intentar traer a los mejores delanteros del mundo para crear un ataque imponente para el contrario y ahí han aparecido varios nombres como es el caso de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El delantero francés es el gran anhelo que tienen desde hace varios años en el Real Madrid y su renovación con el PSG sentó como un jarro de agua fría el pasado curso. Por su parte, el atacante noruego ha roto todos los registros en el Manchester City, club por el que fichó el año pasado debido a que cuadro merengue estaba dándolo todo para atar a Mbappé.

HAALAND, DESCARTADO

Como se suele decir, año nuevo y vida nueva y en el caso del Real Madrid con la temporada finalizada ya se han puesto a trabajar para ver qué hacer con vistas al siguiente curso. El pasado jueves hubo una reunión a 3 entre José Ángel Sánchez, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti para tratar de dibujar la planificación de la plantilla para el próximo curso.

Según apuntan en Relevo, el Real Madrid tiene varios nombres encima de la mesa para apuntalar la delantera con o sin Benzema y ahí es donde aparecen jugadores como Harry Kane, que sería la gran prioridad, o Kylian Mbappé, el gran soñado y cuya fecha de intento de fichaje tendrá lugar en 2024. No obstante, de Haaland no se habló absolutamente nada, dándose por descartada su llegada tanto para este año como para el siguiente.

EL EJE DEL PROYECTO CITIZEN

La realidad es que el noruego está centrado en estos momentos en ayudar al Manchester City a conquistar la primera Champions League de su historia. De hecho, el propio Haaland ha concedido una entrevista para la BBC donde comenta que “por eso me compraron, por supuesto, para conseguirlo, no hay que ocultarlo. Significaría todo. Haré todo lo posible por conseguirlo. Es mi mayor sueño y espero que los sueños se hagan realidad”.