.

El fichaje que se rompió en el Real Madrid: “Yo era la prioridad”

de Aitor Bris
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid ha cerrado el mercado de fichajes y los que están son los que buscarán pelear por todos los títulos posibles a lo largo de la temporada. Se espera que sea un año complejo en cierto modo a la espera de una gran operación en 2024. No obstante, ya ha habido algún que otro fichaje que está dando que hablar como es el de Kepa Arrizabalaga.

El Real Madrid acudió obligatoriamente al mercado tras conocer la lesión de larga duración de Thibaut Courtois. El portero belga estará fuera de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada y esto lastra sobremanera los planes del conjunto blanco para el curso hasta el punto de que se tuvo que fichar a Kepa para no dejar la portería al descubierto.

UNA PRIORIDAD DESECHADA

No obstante, Kepa no era el portero que el Real Madrid estaba barajando para convertirse en titular y sustituto de Courtois. Al menos eso es lo que ha confirmado otro pretendiente que tuvo el conjunto blanco para dejar la portería en manos de otro que no fuese el belga. Según ha confirmado Yassine Bounou a los micrófonos de Canal Sur Radio, el marroquí estaba considerado como el objetivo prioritario para el cuadro merengue.

De hecho, según el propio portero del Al-Hilal, “yo era la primera opción”. También confesó que “la directiva analizó toda la situación, vio que podía ir a la Copa África y perderme un montón de partidos en un mes importante para el Madrid y no se pudo. Además, tenían otras opciones en forma de cesión que les venían mejor".

ADIÓS AL REAL MADRID

El hecho de jugar la Copa África fue un motivo más que suficiente para que el Real Madrid decidiese no fichar a Bounou. Sin embargo, hubo otros motivos como el precio que exigía en Sevilla o la edad del propio jugador.